En el comienzo de una nueva ventana de Eliminatorias rumbo a China 2019, Uruguay tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar a Paraguay y mantenerse en la cima del Grupo A. La victoria celeste fue por 58 a 49 y ahora deberá vencer a Argentina el domingo para mantener el primer puesto. El goleador de Uruguay fue Bruno Fitipaldo con 13 puntos.

La sorpresa de la jornada la dio México, quien tuvo un impecable juego y pudo derrotar como local a Estados Unidos por 78 a 70. Con este resultado, el conjunto mexicano le quita el invicto al estadounidense y se mete en la pelea por la clasificación. El goleador de los mejicanos fue Francisco Cruz con 24 puntos. También en el grupo C, Puerto Rico trabajó mucho pero hizo su tarea al vencer a Cuba por 84 a 80 y todo se definirá en la próxima jornada. Juan José Barea fue el más destacado de los ganadores con 15 tantos y 6 rebotes.

En el Grupo D, Islas Vírgenes selló su boleto a la segunda ronda derrotando a Bahamas por 82 a 74. En un partido disputado en Puerto Rico, el conjunto liderado por Walter Hodge obtuvo su segunda victoria y se sumó a Canadá y Republica Dominicana como los clasificados de esta zona.

Fotos: FIBA