Michael Stura, Presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet, habló en UCU Radio sobre todos los detalles del 30º Juego de las Estrellas, que se realizará este domingo 22 de julio en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo.

«Estamos contentos de poder realizar una nueva edición del Juego que ya cumple 30 años. Estamos preparando todo para el fin de semana. Es un formato fuera del calendario de La Liga pero tiene sus pro y sus contras, eso nos dio la posibilidad de contar con jugadores internacionales que siempre participan y quieren estar y es el plus que tiene el Juego en este momento, que venga Campazzo, Herrmann, Laprovittola, Nocioni y todo el resto de los chicos que puedan participar es un orgullo para nosotros». 

«Estamos en una época complicada, no es fácil hacer el tipo de evento que veníamos desarrollando, pero eso no quiere decir que haya caído en calidad, siempre tratamos de levantar la vara y por razones de logística lo venimos haciendo en Buenos Aires en los últimos años, le ponemos mucho color y mucho show y no hay que perder el foco de que el fin del evento es social, es un evento que se realiza para poder juntar fondos y brindarles beneficios a los jugadores durante el año».

«Hay jugadores que tuvieron un calendario extenso y arrastraron lesiones o estaban de vacaciones y tenemos que agradecer a los que van a estar presentes el domingo», expresó Stura y agregó: «Las plateas están agotadas, quedan cabeceras y populares. El marco está asegurado y estamos muy contentos de poder realizar este juego y contar con el apoyo nuevamente de TyC Sports de poder llevarlo a la televisión». 

«El Juego ha sufrido un montón de transformaciones, yo estoy desde el 2001 colaborando con la AdJ y desde ese momento estoy de lleno en la organización del evento. Hemos hecho infinidades de formatos y transformaciones siempre en post de tratar de mejorar el espectáculo y a veces es difícil encontrar la química porque no es competitivo, sabemos que es un show y que es entretenimiento. La idea es que la gente se vaya con una buena imagen. La reducción a un día tiene que ver con los costos, no es lo mismo hacer el evento en dos días que uno. El año pasado la gente se fue contenta, comprimimos todo y le pusimos mucha intensidad, la fórmula ha dado resultado y la gente ha colmado sus expectativas en una jornada». 

«Tendremos actividades conjuntamente con la Secretaría de Deportes mediante un 3X3 organizado para la previa del evento. Y esos chicos van a jugar en el partido principal del Juego, van a estar en el banco y jugar con los jugadores. Habrá show y un VIP montado para las relaciones sociales del evento». 

Respecto a la actualidad de La Liga, dijo: «Estamos esperando el comunicado oficial de cómo se va a jugar la temporada, sabemos que no se puede jugar una temporada tan larga por el tema de logística que es un poco lo que los clubes están tratando de resolver. Parece que se jugará como el año pasado. Se hace difícil tener un calendario previsible y es ahí donde nos encontramos con las complicaciones de jugar muchos partidos juntos». 

Audio: