Diego García, base uruguayo de Hispano Americano, habló en UCU Radio sobre su llegada al equipo para jugar la próxima temporada de La Liga tras su paso por Aguada en la liga de Uruguay.

«Tenía en mi mente poder jugar la liga argentina, finalicé mi contrato de 3 años con Aguada. La gente de Hispano me hizo sentir muy bien a la distancia, es un equipo organizado y estoy contento y con ganas de empezar la pretemporada». 

«Un poco era mantener la base del año pasado, vamos a trabajar duro para cumplir los objetivos. Llego a La Liga en un gran momento, voy a intentar estar en mi mejor versión para ayudar al equipo”.

«Yo siempre prometo a todos lados que voy, un trabajo y un compromiso y trataré de ser la versión de mi mismo que puede ser. Trato de dar lo que el equipo precisa y adaptarme a las necesidades que más precise».

«Una de las peores cosas que me ha tocado vivir en mi carrera fue no jugar una final, es lo que todo jugador sueña con ganar y cuesta mucho llegar ahí. Me dolió mucho por los motivos por lo que pasó y fue algo reglamentario y tuve que alentar el equipo de afuera y no se pudo dar el título. Fue duro el final, pero fue un gran año con Aguada». 

Respecto a las ventanas FIBA, dijo: «Se le ganó a Argentina de visitante y después se perdió contra Panamá. Pude entrenar en el último grupo y espero poder tener una chance y si no estaré alentando desde afuera porque es un puesto muy bien cubierto. La ilusión siempre está intacta». 

Audio:

Foto: Aguada