Se trata de un jugador que se desempeña como escolta (ayuda base o 2) pero que también, por sus cualidades deportivas, puede posicionarse como alero (3). Con solo 20 años será uno de los juveniles con los que podrá contar el entrenador en jefe Leandro Hiriart.

Oriundo de Cañada de Gómez, Santa Fe, el juvenil posee una valiosa experiencia tras su paso por el Torneo Nacional de Ascenso (actualmente denominado Liga Argentina) en la temporada 2014/2015 con su club de origen. Luego, en 2015, logró pegar el salto y llegar nada menos que a la franquicia de Boedo, San Lorenzo, campeón en las últimas tres temporadas de la máxima división del básquet argentino, La Liga, y campeón de la Liga de las Américas 2018.

En su proyección juvenil, sus antecedentes no son menos importantes dado que Lisandro Fernández supo integrar la Selección Argentina U16 siendo miembro del plantel que jugó el certamen internacional en Turquía en 2014, una año después formó parte de la Selección nacional en el Torneo Sudamericano U17 disputado en Chaco, entre otras incursiones en las selecciones nacionales del juvenil que ya forma parte del plantel infernal.

FICHA

Nombre: Lisandro Fernández

Nacimiento: 19 de enero de 1998 (20)

Lugar: Cañada de Gómez, Santa Fe

Altura: 1,93

Posición: Escolta

Informe: Prensa Salta Basket