Jonathan, nacido el 31 de mayo de 1991, de 2.06 metros y 110 kilos, ocupará las posiciones de 4-5, en el plantel que dirigirá Brun «Buscamos un jugador de presencia y aguerrido de bajo del cesto, además creemos que por sus cualidades, nos dará muchas opciones más dentro del equipo», comentó Federico Brun. Figuera jugó en Real Club de Lima subcampeón, Club Unión Progresista campeón y el Denver Fas en El Salvador.

“Para mí es un sueño hecho realidad de poder jugar unas de las mejores ligas de Suramérica y poder darme a conocer en esa gran vitrina cómo es la liga de argentina y también muy agradecido con la organización del club Petrolero por abrirme las puertas y brindarme esta gran oportunidad”, dijo Jonathan Figuera. Referido a sus expectativas personales contó: “Mis expectativas como jugador es dar lo mejor de mí para poder llevar al equipo los más lejos posible en la liga. Y trabajar cada día más para mejor como jugador y estar dispuesto a cumplir el rol que me toque asumir en cada juego”. También habló sobre lo que puede aportar desde su juego al equipo de Fede (Brun): “Desde mi juego le puedo aportar rebotes, respeto en la pintura, dar cortinas para que mis compañeros puedan tomar mejores tiros y ofensiva, también le puedo aportar defensa”.

Y dejó un mensaje para todos los chicos del club que sueñan con llegar al básquetbol profesional: “Creo este unos de los sueños por lo cual he luchado desde niño y bueno nunca me di por vencido, todavía sigo creyendo que los sueños se pueden hacer siempre realidad y cuando uno nunca se da por vencido”.

«Hablé con Jony apenas cerraron la contratación, lo primero que me dijo es que está a disposición de lo que necesite el equipo, es un jugador que se está preparando hace rato para una oportunidad como ésta, y viene dispuesto a dar lo mejor de sí en función del equipo, y eso denota una gran predisposición y compromiso a favor de Petrolero”, declaró Brun.

La dirigencia de Petrolero se refirió a la contratación Jony: “Sabemos de su buena predisposición al trabajo y a los entrenamientos, nos dieron buenas referencias como jugador y confiamos en la persona que nos dio los datos, esperamos tenga una gran temporada y vivamos muchos momentos de alegría junto a él y el resto del plantel”. Por otro lado agregaron: “Necesitábamos potencia, garra, y dedicación en la zona pintada, pero además sabemos que Jony nos aportará otros ítems dentro de las estadísticas del juego”.

Informe: Prensa Petrolero

Artículo anteriorGimnasia fichó a Zuvich
Artículo siguiente«El nivel del equipo es muy bueno»