Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, pasó por Uno Contra Uno Radio para hablar de varios temas importantes. Nota y audio.

«Hay fecha de reunión de las dos categorías, el 13 de La Liga Argentina y el 15 de La Liga en Obras para darle forma a la competencia, aunque las reuniones que plantearon el formato de competencia ya se hicieron, esta es más a los efectos de estar en contacto con los clubes antes del inicio de la temporada nueva y la preparatoria de lo que es la Asamblea más económica que se hará a fines de octubre».

«Suponemos que no habrán más cambios, se está terminando de confirmar el esquema de La Liga Argentina con la participación de los equipos y de los dos equipos que ascendieron y sus estadios, sobre todo la ciudad de Chivilicoy que tiene unos temas por resolver. Ya se está entregando toda la documentación y el resto de los clubes casi todos presentaron los papeles y a partir de esas confirmaciones se determinarán las conferencias y se trabajará de cara al inicio del torneo. Están en duda los dos equipos de Tucumán, que pidieron un pedido de plazos y el resto de los equipos estarían todos».

«El plan de mejora es fundamental en la inscripción, no tendrá que ver la tabla de puntuación pero puede generar una sanción específica en algunos incumplimientos en lo que hará un descenso no en lo deportivo si no en lo administrativo y los que no cumplan serán apartados de la competencia». 

«Hay planteada una alianza deportiva con Huracán de Trelew. Tenía una alianza deportiva con Rivadavia de Mendoza por un año, eso concluyó y vuelve a hacer una con la gente del Club Del Progreso. Rivadavia se incorpora como plaza en la Liga Argentina». 

«En reuniones anteriores se planteó lo de la segunda ficha extranjera en la Liga Argentina, que es una herramienta que se usó en la Liga Femenina y dio buenos resultados. El segundo extranjero es obligatorio que surja del Draft y los clubes que optan por jugar con un solo extranjero no participarán del sorteo. Hay jugadores extranjeros que estuvieron en el ShowCase de Las Vegas organizado por la AdC. Hay dominicanos, norteamericanos en su mayoría y algunos rookies, y algunos jugadores libres que no tienen agentes y que el contacto directo es el propio jugador».

«El ShowCase no tenía como primer objetivo traer muchos jugadores, si no tratar de darle una continuidad y anticipar fecha lo antes que se pueda y empezar a trabajar. No hay en Las Vegas un evento de ese estilo organizado por una liga con los entrenadores, dirigentes y managers. Como crecimiento de la liga en ese terreno fue muy positivo independientemente de los contactos que se dieron. Fue un evento hecho por primera vez que queremos que se mantenga para que siga creciendo». 

Respecto a la cantidad de equipos en La Liga Argentina, dijo: «No tenemos un objetivo específico,  estamos bien, pero posiblemente se incorporen más equipos, teníamos un escenario de máxima  de poder llegar a los 32, pero posiblemente no sea este el año. Con la cantidad que teníamos el año pasado más un par de equipos estaríamos bien y vamos a cumplir ese panorama. Una cantidad lógica y razonable que nos permita hacer un buen torneo». 

Audio:

Foto: LNB.com.ar