Andrés Nocioni recordó el gran triunfo de Argentina ante Brasil en los últimos juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Hoy se cumplen dos años de aquella memorable victoria con una actuación histórica del «Chapu», quien convirtió 37 puntos y el triple clave para igualar el juego en el tiempo regular y mandarlo a suplementario.

«El partido contra Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue uno de los mejores que jugué en mi carrera, además de ser uno de los mejores en números personales con la Selección Argentina y la sensación de estar en un estadio con gente de Brasil y Argentina. Fue un partido soñado en el marco de una olimpiada. Es un de esos partidos que uno como jugador sueña jugar. Se dio un partido increíble, sabíamos que teníamos que ganar si o si porque la posibilidad de clasificar se nos achicaba mucho. Fue uno de los partidos que más cansado terminé porque jugué 47 minutos y sobre todo el estrés mental y físico. El final con un triple increíble entrando como si fuera una película y en suplementario con un triple decisivo para cerrar el partido con una pequeña diferencia». 

«Fue uno de los mejores partidos de mi carrera y bajo un marco soñado, algo que cualquier jugador o persona quisiera jugar o estar presente. Tengo el recuerdo precioso de eso. Para mí fue el broche de oro con la Selección Argentina porque no jugué más. Me llena de orgullo haberlo hecho y jugar otra olimpiada y haber sido parte de uno de los partidos más históricos que se puede recordar entre Brasil y Argentina». 

Audio Andrés Nocioni:

Relato del triple de Nocioni que igualó el partido en 85 para ir a suplementario: