Juan Manuel Cavagliatto dirigente de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio, sobre el presente del club y se refirió además a la reelección de Fabián Borro como Presidente de la Asociación de Clubes.

«Han adaptado al básquet como deporte del club y la gente está muy prendida con este deporte. La gente compra la camiseta, el pantalón, las medias y pide el autógrafo de los jugadores». 

«Fabián nos dijo que ponía su cargo a disposición y todos les dijimos que queríamos que siga. En la reunión de ayer expresamos nuestro apoyo a su gestión y le dimos total libertad para que elija su equipo de trabajo. Los clubes nos sentimos muy identificados con su gestión, antes no podíamos ni opinar».

«Se habló de la Liga Desarrollo y se disputará con 38 partidos. Para hacer un plantel de esta liga tenes que reclutar jugadores.  Hay que sacar jugadores para que dentro de uno o dos años sirvan para el plantel de la Liga Nacional. También se habló de los mini torneos sub 15. Hace mucho no nos juntábamos porque se había terminado el torneo». 

«Es lindo participar del primer campeonato a nivel internacional en su historia (Instituto jugará la Liga Sudamericana). Nos juntamos con los sponsors y les explicamos la situación por la que estamos pasando. Es un orgullo que Leandro García Morales esté con nosotros y este fin de semana se está incorporando a la pretemporada. Lo de Davis dolió, a él le cumplimos todo lo que se le ofreció y por tema de representante no vino». 

«No soñamos tan alto como ganar todo, pero queremos dejar a Instituto un poco mejor que el año pasado y si se dan resultados de ser primeros bienvenido sea. Tenemos una copa internacional a la cual queremos afrontar y poder llegar lo más arriba posible. Lo del dólar nos complicó mucho por eso jugamos con dos extranjeros y por eso los nacionales tomaron el valor que tomaron». 

Sobre la Liga Sudamericana, dijo: «La primera fase no vamos a licitar, pero si tenemos suerte la idea es hacer el cuadrangular semifinal en Córdoba». 

Audio:

Foto: Archivo