Racing Club de Chivilcoy sigue armando el rompecabezas de cara a la Liga Argentina que comenzará a mediados del mes de octubre. Y tal como prometieron los dirigentes, la intención de renovar con el plantel récord del pasado Torneo Federal se va cumpliendo. Primero fue el cuerpo técnico completo, luego llegó el turno del escolta Erbel De Pietro, y ahora la noticia pasa por la renovación del base Alejo Barrales y el alero Carlos Paredes, asegurando la media cancha titular de la campaña histórica en el Torneo Federal que derivó en el ascenso, con 37 victorias consecutivas barriendo todas las series de play off.

Más allá de los logros del equipo, Alejo Barrales llega luego de una temporada en la que a nivel personal fue una de las mejores, siendo sin dudas el mejor base de todos y además, elegido como el MVP del certamen. Por otro lado, sumando a la ecuación para que el combo sea completo, Alejo Barrales picó por primera vez una pelota de básquet en el Club Racing de Chivilcoy cuando tenía edad de Premini, haciendo las divisiones inferiores hasta los U15 cuando comenzó su periplo que lo llevó a Deportivo Colón de Chivilcoy, Colón de Santa Fe (en la vieja Liga “B”), San Lorenzo de Chivilcoy (llegando al TNA), San Martín de Junín, Regatas de Concepción del Uruguay (ambos en el Torneo Federal) y nuevamente en Racing de Chivilcoy desde la temporada 2017. Alejo Barrales no se perdió ningún partido en la temporada récord del Torneo Federal, promediando 11.5 puntos con 82 por ciento en libres y 40 por ciento en triple, 8.66 asistencias (fue el mejor de todo el torneo), 2.42 recuperos u 2.82 rebotes por partido en 38 presentaciones. A los 27 años, esta nueva chance en la segunda categoría del básquetbol argentino lo encuentra mucho más maduro, fuerte físicamente y con una lucidez que sin dudas redundará en beneficio del equipo, como ya lo ha demostrado con creces.

En el caso de Carlos Paredes, se trata de una ficha que el entrenador Diego D’Ambrosio ya quiso desde la primera participación de Racing de Chivilcoy en el Torneo Federal (2016/2017), pero que en su momento, por diferentes motivos, no se pudo dar. Finalmente el año pasado el zapalino se puso la camiseta de Racing en la temporada 2017/2018 y sus actuaciones le terminaron dando la razón al coach. Líder silencioso que aparece en todos los rubros estadísticos con buenos números, y en ese sentido, en la temporada pasada jugó 35 de los 38 partidos de Racing, promediando 11.06 puntos con un excelente 85 por ciento en libres y 39 por ciento en triples, además de 5.29 rebotes, 1.71 recuperos y 3.2 asistencias por juego. Con el “Chiqui” Carlos Paredes, además, Racing se asegura la presencia de un tipo que aporta soluciones en cualquier escenario y en cualquier circunstancia.

Alejo Barrales y Carlos Paredes, dos que seguirán jugando en Racing en la Liga Argentina.

Informe: Prensa Racing