Gustavo Oroná, ex jugador y Coordinador Deportivo de la Dirección de Actividades, Recreativas y Deportivas (DARD) de La Rioja, habló en UCU Radio del presente de la ciudad y las aspiraciones a llegar a la máxima categoría. Además se refirió a la llegada de Boca Juniors a realizar su pretemporada en La Rioja.

«Estoy en un área municipal coordinando las actividades deportivas y tratando de generar incentivos para los chicos y aportando un granito de arena en el deporte en tiempos muy duros, pero sabiendo de que tenemos una responsabilidad muy grande de que los chicos estén en un lugar contenidos haciendo algún deporte y generarles expectativas. Es un trabajo muy lindo que lleva mucho tiempo, pero cuando se logran objetivos te da una satisfacción muy grande».

«El básquet está atravesando hace varios años momentos difíciles, no hay forma de crecer. Los que estamos tratamos de colaborar para que se pueda crecer, a pasos firmes y soñar con tener algún día un equipo en La Liga Nacional. La estructura, estadio está, lo que no es los medios para poder mantener a un plantel, la provincia quizá no está en condiciones o es más bien una decisión política de estar o no». 

«Es un orgullo muy grande tener a Boca una semana y hacer pretemporada acá, vamos a intentar disfrutarlo mucho y aprovecharlo de la mejor manera posible. Estamos con todos los entrenadores muy atentos a lo que pasa, preparando charlas y quedarnos con algo de lo que nos va a dejar Boca». 

«La idea es que los chicos vayan viendo como se puede llegar a La Liga Nacional. Esto es un puntapié inicial para que vayan viendo. Ojalá que así como Boca, otros equipos quieran venir a prepararse en La Rioja para que nuestro básquet siga creciendo». 

«El sábado Boca va a jugar contra Ameghino de Villa María, la idea es jugarlo en el Polideportivo. Está toda la ciudad invitada». 

Audio: