El interno ocupará una de las fichas U23 del conjunto que dirige Mauricio Santángelo, que suma potencia en la zona pintada. 

“Lo seguí la temporada anterior a Español y jugué en contra en el Federal. Me han hablado muchos del club, que es una gran familia y desde que he llegado lo he sentido así con el equipo y la gente. Estoy muy cómodo. Con ganas de seguir acoplándome al equipo y la ciudad”, expresó el mendocino, de 1,96 metros. 

Moreno sabe que llega a un equipo con una base firme y que tiene una idea de juego muy consolidada. “El estilo de juego es muy intenso –dijo Joaquín-, todo el tiempo defender y correr, y eso me sienta bien, porque es mi estilo de juego. Defender mucho, rozarme con los extranjeros, ayudar en defensa en todos lados y correr también”. 

El interno llega a un equipo que mantuvo la base que llegó a las semifinales del Sur en la edición pasado, con Valentín Burgos, Agustín Llanán, Nahuel Martínez, Santiago Rodríguez, Francisco González, el capitán Mario Sepúlveda y el norteamericano Jay Johnson, que ya se entrena a las órdenes del cuerpo técnico del Torito. El pasado viernes, el conjunto de Santángelo y Patricio Denegri conquistó su séptimo título oficial consecutivo en el ámbito local. Ganó los dos certámenes en 2015, 2016, 2017 y el Integración –junto a equipos de Río Negro- en esta temporada. 

Luego de su paso por Unión y por la competencia local en Mendoza, Yogui Moreno se sumó al elenco españolista con “las mejores expectativas. La anterior campaña fue muy buena, a pesar de que ha sido la primera, y ahora estoy con muchas ganas de tratar de adaptarme al equipo y con ganas de llegar a la misma instancia o subir un poco más”. 

Se presenta con credenciales claras: “Soy un jugador que va a dejar todo siempre”. Moreno sumará “mucha defensa y en ataque trato de aportar mi granito de arena siempre, estando a disposición del equipo para lo que se necesite y el cuerpo técnico me pida”, completó el pívot mendocino. 

Informe: Prensa Centro Español