Guillermo Narvarte, entrenador de Boca Juniors, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en la pretemporada que continúa su puesta a punto en la Provincia de La Rioja.

“Llegamos a La Rioja a través de Gustavo Oroná, que jugó en Boca y tiene mucha relación con ellos. Yo lo dirigí. Era una buena opción y estamos sorprendidos por la muy buena atención. Han recuperado el estadio Menem, hay una buena gestión». 

«En el plantel hay muchos chicos jóvenes y está bueno haber venido a la Rioja y vivir cosas que en Buenos Aires no las vivimos. El tema Jasiel Rivero lo está manejando la dirigencia, la posibilidad sigue abierta y vamos a agotar las posibilidades. Nos quedan 3 fichas libres mayores, al principio íbamos a dejar una ficha mayor libre y completar las otras dos con extranjeros. Hay un interrogante por el tema dólar, esa incertidumbre nos condiciona, pero tenemos que tener la capacidad de adaptarnos. El Super 20 lo vamos a tomar de la mejor forma y con la disponibilidad que tengamos. Hoy pensamos en el plantel con nacionales y conformes con lo que estamos haciendo. Vamos a definir si tendremos uno o dos extranjeros más. Tenemos un equipo con gran potencial, los jugadores son jóvenes, pero con rodaje en La Liga van a seguir mejorando”.

«Las intensiones están avanzadas, pero no cerradas con un club del extranjero y a partir de ahí estaría la posibilidad de que Rivero juegue un año en la Argentina, es una situación similar a la de Luca Vildoza la temporada pasada. Hay un tema de conformación de equipos y al no estar concretada la situación del equipo del exterior, nosotros también tenemos las aspiraciones y si eso se concreta, las chances de tenerlo son más amplias», agregó y destacó: «El lunes llega Roquez Johnson y a él no le tenes que explicar nada, ese tipo de adaptación con los extranjeros lleva tiempo. Ganamos tiempo con su llegada de cara al Super 20. Como DT me gustaría tener el equipo hoy con 4 semanas de trabajo, pero dadas las limitaciones y la incertidumbre en el país con la economía, no puede ser así. Boca no quiere dejar nada librado al azar en cuanto al presupuesto y por eso eso se va viendo que contrataciones hacer». 

«San Lorenzo parece que será local. Nosotros estamos haciendo la adaptación en La Rioja por si se juega aquí. Es una provincia que tiene sed de Liga Nacional, la Selección Argentina jugó y los estadios están muy bien. Está bueno abrir la competencia en lugares donde no hay equipos de LNB», expresó.

Respecto a los equipos de La Liga, dijo: «Hay 3 equipos que están en ventaja porque tienen una estructura armada, repiten jugadores que han fortalecido y tienen el mismo cuerpo técnico y en la largada están un pasito adelante de todos y después hay un lote de equipos que pretenden meterse en ese lote de 6 equipos, nosotros podríamos meternos en ese lote. Después una vez comenzada la temporada, todo puede modificarse». 

Además el DT se refirió al retiro de Emanuel Ginóbili: «Estuve con Manu en Beijing y lo conozco, dirigí a Leandro Ginóbili en Rafaela cuando lo llamaron para ir a Reggio Calabria. Después vivimos los Juegos Olímpicos. Lo conozco del día a día, ibas aprendiendo siempre cosas de él, los entrenadores aprendemos mucho y ni hablar de este tipo de jugadores. Ha sido un master lo que hemos tenido los entrenadores de parte de esta generación dorada». 

Audio:

Fotos: La Liga