Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, habló en UCU Radio sobre la situación de la Liga Argentina para la próxima temporada.

«Entendemos la impaciencia de algunos clubes (leer «No se puede manejar así la categoría»), nos parece bien que estén pensando en un ordenamiento de su logística, estamos a 50 días del inicio del campeonato, no a una semana. Cada club mira sus necesidades y organización, pensando en su club». 

«Vamos a tratar de que la Liga Argentina reúna a los mejores equipos posibles. Hay situaciones que tienen que ver con equipos que nos piden tiempo porque su situación económica se demora por el apoyo de las provincias, tratamos de ayudar y acompañar. Nos pasó con los de Tucumán, se trabajó mucho desde la AdC tratando de no perder esas plazas, y eso generó una demora. También tuvimos demora en los equipos que ascendieron del Torneo Federal, uno nos planteó un problema de estadio y otro por logística. Son situaciones entendibles». 

«No es una búsqueda alocada, estamos a 50 días. Estamos en un escenario similar al de una charla hace un tiempo. Estamos trabajando, no cazando equipos o dilatando la situación para generar un perjuicio. La Liga Argentina es una competencia de jerarquía, están los mejores y es profesional. Tratamos de que los equipos hayan proyectos sólidos dentro de la competencia, eso es lo ideal. No es la idea de sumar equipos que hoy estén y mañana no, la idea es que sea una competencia estable y que nos sirva a todos». 

«Entendemos las ansiedades, pero no generan grandes cambios en la logística de nadie. Los clubes que más ansiosos están son los que menos viajan. Respetamos las dudas de los dirigentes pero los reglamentos se cumplen siempre. Hubiéramos hecho esto mismo por los equipos de Tucumán o por cualquier club y en cualquier circunstancia. Nosotros tratamos de no perder a ningún club, se trabajo bastante para que esto no pasara y terminamos con una mala noticia». 

«Huracán de Trelew hizo una alianza con Rivadavia de Mendoza y ahora vuelve a hacer una alianza con Del Progreso. Las alianzas pueden ser por un año y pueden renovar al otro año», aclaró el dirigente de la AdC.

«Aún no se puede confirmar dónde se realizará el Partido Inaugural del Super 20 de la Liga Nacional, se están haciendo las gestiones para que sea un buen espectáculo y a la brevedad informaremos eso». 

«Los libre deudas en La Liga A los estamos tratando con la AdJ y estamos coincidentes en los 4 casos específicos que hay. En conversación con los clubes para que lo resuelvan de la forma que debe resolverse y está encaminado. En la Liga Argentina se presentó hace más tiempo y hay algunos casos por resolver».

Audio:

 

Foto: LNB.com.ar