Martín Mackey, nuevo Director Deportivo de Weber Bahía Basket, habló en UCU Radio sobre su llegada al básquet argentino, tras ser director nacional del plan de rugby de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Director de Los Pumas y de las formativas de Newell’s Old Boys.

«Conocí a Pepe Sánchez porque es una figura muy destacada del deporte y fue a través de un amigo en común que nos comunicamos con la intención de que pueda sumarme a su proyecto. Cuando me fui de Newell’s no sabía que iba a hacer, pero después de la reunión me decidí por este proyecto, que me motivó desde el aspecto deportivo, mi función será formar un sistema educativo y brindarle herramientas pedagógicas a los entrenadores y como generar educación en los chicos para que adquieran hábitos de alto rendimiento”.

«Es un gran compromiso. Me genera una gran responsabilidad, espero poder hacerlo. Colaborar con los demás para que alcancen sus sueños, eso fue lo que me dijo Pepe». 

«A través de este proyecto y sus palabras, Pepe me demostró que el dinero es solo una parte, que una persona puede estar tranquila en su casa, pero está dispuesto a asumir el riesgo e invertir dinero para generar valores y poder a través de nuestras herramientas cumplir sus sueños y estar satisfechos con lo que quieren alcanzar. Lo único importante en la vida no es el dinero, lo que satisface es colaborar con la gente para que alcancen sus sueños y eso fue suficiente para que me atrajera este proyecto». 

Respecto al Dow Center, expresó: «Es el proyecto privado más importante o sin antecedentes en el deporte argentino. No ha habido proyecto privado que alcance tal magnitud, estar al frente de ese proyecto es estar en un lugar de privilegio».

Audio:

Foto: Bahía Basket