Atenas venció a Tiro y es semifinalista del Súper 9

En su segunda presentación en el Súper 9 Solidario organizado por la Agencia Córdoba Deportes, Atenas logró un ajustado triunfo frente a Tiro Federal de Morteros por 85-84 y consiguió así su pasaporte a las semifinales del torneo, que se disputarán mañana en el Ángel Sandrín de Instituto. El rival del Griego se conocerá al final de la jornada de hoy viernes.

Lejos de poder marcar las diferencias que las dos categorías tienen, los dirigidos por Nicolás Casalánguida debieron trabajar full time para poderse quedar con un triunfo que llegó recién en los últimos dos balones de la noche.

A falta de 41 segundos el Verde se encontraba abajo en el marcador por 84-79; y fue allí cuando la seguidilla de minutos y los ajustes defensivos planteados por Casalánguida dieron frutos. El elenco de barrio General Bustos en ese lapso concretó un parcial de 6-0 para quedarse con el triunfo.

Primero fueron 4 puntos de Martina, luego recupero de balón de Leonardo Lema y corrida de Nicolás Romano para ponerse al frente 85-84 y con una defensa por conseguir. Y la misma llegó de la mano de Lema, que le cerró los caminos a Leonardo Strack (figura de la noche con 31 puntos) para soltar el medido festejo por el pase a semis.

Síntesis

Atenas 85: Franco Baralle 3, Mateo Chiarini 7, Juan Fernández Chávez 11, Nicolás Romano 17, Joaquín Lallana 6 (FI); Leonardo Lema 11, Walter Herrmann 9, Fernando Martina 19, Lucas Gallardo 0, Ulises Sangoy 0. DT: Nicolás Casalánguida

Tiro Federal (O) 84: Joaquín Giordana 6, Leonardo Strack 31, Bruno Oprandi 7, Bernardo Osella 0, Luis Argañaraz 25 (FI); Nahuel Paciotti 0, Tomás Lucero 5, Gianluca Vismara 10, Nicolás Whelan 0. DT: G. Lucato

Fuente: Prensa Atenas

Instituto fue más que San Isidro y avanzó a semis

En la segunda presentación del Súper 9 Solidario, Instituto le ganó 80- 77 a San Isidro. Leandro Garcia Morales anotó 30 puntos. El día sábado a las 18:30hs y 21hs se jugarán las semifinales en el Ángel Sandrin.

El primer cuarto fue parejo con el marcador variando de dueño durante los primeros diez minutos. Ninguno de los dos equipos se sacó ventaja. El cuarto culminó 19 a 17 a favor de los de San Francisco.

En el segundo, las jugadas fueron más rápidas para ambos y con errores. Pocos puntos anotaron y se fueron al descanso 36-38 a favor del Sani.

San Isidro dominó los dos últimos cuartos sacando ventajas sobre la Gloria. Instituto reaccionó a tiempo en el último cuarto y con 30 puntos de Leandro García Morales pudo dar vuelta el resultado. La base con Whelan (17) y el gran aporte de Clancy (10) fueron claves para la remontada albirroja.

El partido no tuvo dueño hasta el final y el equipo de Alta Córdoba se quedó con la victoria. En la visita se destacó Corso con 20 puntos.

Fuente: Prensa Instituto