Cristian Le Bihan, abogado de la Asociación de Básquet de Rosario, habló en UCU Radio sobre la postura que tomaron con respecto a la situación de Sportivo America y La Liga Argentina.

«Como abogado de la Asociación el Presidente Marcelo Turcato me hizo llegar una nota por la cual pretendía por trascendidos periodísticos que la Asociación de Básquet notificara y tomara algún tipo de medida contra Sportivo America. No es serio que lo hagan de esa manera». 

«La situación del Sportivo America no viola reglamento alguno, tampoco existe ningún impedimento legal para que pueda arribar al ex TNA. La llegada del club a la Liga Argentina es un privilegio para la ciudad».

«La nota de la Federación hace hincapié en la ausencia de mérito deportivo y la Asociación de Clubes depende de la CABB y no veo impedimentos para la fusión y para que America juegue la Liga Argentina«. 

«Históricamente los equipos de Rosario han jugado Liga, Federal o TNA y han jugado a la misma hora que otros partidos de la Liga C. Hay una pelea de intereses de Fabián Borro y la gente que representa la CABB con los representantes de las federaciones, esto es claro y si todos quieren el bien del básquet esta pelea no ocurre. Sportivo America no viola ningún estatuto de la Asociación Rosarina y va a ser mascarón de prueba de una pelea que no le corresponde, si la CABB piensa que tiene los argumentos legales que tome las medidas pero no por intermedio de la Asociación Rosarina porque no hay argumentos». 

Audio:

Artículo anteriorRodrigo Fillol se suma a Gimnasia
Artículo siguienteLibertad ganó su primer torneo amistoso