El escolta de Instituto de Córdoba, Luciano González, habló en UCU Radio tras la convocatoria en la Selección Argentina por la baja de Roberto Acuña por lesión para las próximas ventanas FIBA, donde el equipo nacional enfrentará a México y Puerto Rico a partir del viernes. Además se refirió al presente del equipo cordobés, que se consagró en el Super 9 Solidario en Córdoba.

“Estoy muy contento, fue una enorme sorpresa, me llamó el jefe de equipo y me dijo que iba a ser parte de la próxima ventana. Sabía que estaba la posibilidad, pero no me lo imaginaba para ahora. Recibí muchos mensajes porque fue una sorpresa para todos. Trataré de disfrutar de la experiencia con jugadores que están en Europa y son dos partidos muy importantes para la Selección”.

«Haré en la Selección lo que hago en Instituto, más allá que son situaciones distintas. Aporto desde el juego exterior y tratar de ser agresivo en defensa, me sumo a un grupo bastante armado, pero aportaré desde mi lado lo que más se pueda». 

Sobre la pasada temporada en Instituto, expresó: “Me sentí muy cómodo el año pasado con el rol de venir de sexto hombre, entrando por la lesión de algunos de los bases y creo que el equipo también ayudo. Me ha servido para crecer y agregarle cosas al juego. Me sentí muy cómodo y me muevo con tranquilidad, estaré en un plantel con chicos que no he conocido. Trato de ver qué le falta al equipo”.

«Por lo que llevamos de temporada, el equipo no se debilitó más allá de lo que se dijo de Davis y Leandro García Morales es un tremendo anotador y la estructura de juego de nosotros sigue siendo la misma. Por ahí no tendremos la individualidad de Davis, pero tendremos que sumar más como equipo». 

«Hay equipos que se han armado muy bien, pero La Liga te va poniendo en su lugar a medida que se va jugando. No sé bien como será la primera parte de La Liga. Primero nosotros pensamos en el Super 20 y después en la Liga Sudamericana». 

Audio: