Luka Doncic lleva una semana entrenando con los Mavericks y ya ha dejado boquiabierto al entrenador Rick Carlisle y a la gran estrella del equipo Dirk Nowitzki. El ala-pívot alemán habló en la emisora 105TheFan Radio y se deshizo en elogios hacia el base esloveno.

«No quiero poner mucha presión sobre él. Yo pasé por lo mismo que él hace 20 años. Es duro adaptarse a tantas cosas. En mi caso, me llevó un año entero. Fue un año realmente complicado. Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle en su desarrollo, divertirnos y aprender, a ver si podemos ver al mejor Luka en un año o dos», aseguró Nowitzki que considera a su nuevo compañero «un talento increíble. Su visión de juego y su capacidad de pase para su altura y su edad es algo que nunca vi en 20 años«.

La estrella alemana no duda en asegurar que «Luka es mejor que yo a los 19 años. Yo podía tirar un poco mejor, pero no tenía su visión de juego, conocimiento y todas las cosas que aporta. La forma en la que juega el pick&roll me recuerda a cómo lo hace Chris Paul y ese tipo de gente. Va a ser divertido verle jugar, sobre todo teniendo a interiores como DeAndre Jordan y Dwight Powell cerca del aro. Va a desarbolar alguna que otra defensa. Debería ser divertido verle«.

Nowitzki alabó el esfuerzo diario del base exmadridista: «Entrena cada día y trabaja duro. Realmente me gusta lo que estoy viendo. Para alguien de su tamaño es increíble con el balón, increíble jugando el pick&roll e increíble la visión de juego que tiene ya. No podía creerme lo que veía en un chico de 19-20 años. Increíble. Cuando tenga tiempo será un buen tirador. Creo que va a ser un fantástico jugador para nosotros durante mucho tiempo».

Nota: marca.com