Rodrigo Gerhardt, ex jugador de Bahía Basket, habló en UCU Radio sobre su elección de migrar a España para jugar la Liga EBA con Valencia Basket y continuar sus estudios de marketing tras su paso por el equipo bahiense en La Liga.

Gerhardt estudia Licenciatura en Comercialización en la Universidad Siglo 21 y durante los próximos 10 meses realizará una pasantía dentro del Departamento de Comunicación del Valencia. «Surgió lo de las pasantías, yo estudio Marketing, ya venía haciendo en Bahía Basket, les gustó lo que les propuse y me habilitaron para hacerlas allá y jugar», expresó el jugador de 22 años.

«Entre jugar un TNA en la Argentina, preferí seguir estudiando, y estar donde estoy me da una oportunidad enorme laboral, para poder seguir trabajando y estudiando a la vez».

«Volví de Nanjing con la cabeza puesta en Europa, quería viajar y conocer otras culturas. Tuve la suerte de pasar por Bahía, que es un club que no solo forma jugadores adentro de la cancha. La cabeza del club triunfó en el básquet pero baso su vida en el estudio. Pepe Sánchez es una persona muy culta que incentiva a los jóvenes para que estudien», analizó.

«Nunca dudé de venirme a España, siempre tuve en claro que quería estudiar. Se puede estudiar y hacer deporte, solo se trata de aprovechar el tiempo libre. Hacer las dos cosas te hace tener más tiempo productivo».

«No me desvincularía del básquet, me gustaría complementarlo con mi trabajo. El maketing no necesita un lugar especifico y lo puedo hacer en cualquier lado», expresó.

Audio:

Foto: Bahía Basket