La jornada de Eliminatorias tuvo el primer batacazo y fue el que dio Bulgaria en la clasificación europea. En Botevkrad, el dueño de casa tuvo un gran segundo cuarto defensivo para derrotar al líder del Grupo K y uno de los grandes candidatos como es Francia por 74 a 68. Con este resultado, los búlgaros siguen soñando con el pasaje a China al llegar a su tercera victoria. Por su parte, Les Blues sigue siendo el líder de la zona.

Francia comparte la punta ahora con República Checa, quien consiguió un enorme triunfo en casa frente a Rusia por 80 a 78 con un doble decisivo de la gran figura de la noche que fue Tomas Satoransky. El base terminó con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, escoltado por Jaromir Bohacik con 19 unidades. En el elenco ruso no fue suficiente el aporte de Alexseiv Shved que finalizó con 16 puntos y 6 pases gol.

En el otro juego del grupo, Finlandia tuvo que batallar hasta el final para doblegar al colero Bosnia y Herzegovina por 85 a 81. La visita tuvo un gran último cuarto, que lo ganó por 32 a 15, pero no fue suficiente para la remontada. En el conjunto finés, Sasu Salín tuvo una esplendida noche con 27 puntos, anotando 6 triples de 8 intentos.

Tabla de Posiciones

Francias (6-1) 13 puntos
Rep. Checa (6-1) 13 puntos
Finlandia (4-3) 11 puntos
Rusia (3-4) 10 puntos
Bulgaria (3-4) 10 puntos
Bosnia (2-5) 9 puntos

Próxima jornada (16/09)

Rusia – Bulgaria
Francia – Finlandia
Bosnia – Rep. Checa

El Grupo L tiene la particularidad de contar con dos equipos invictos y que volvieron a ganar en esta jornada. Grecia superó un duro cruce frente a Serbia, lo derrotó por 70 a 63 y llegó a su séptima victoria consecutiva. Georgios Printezis y Nick Calathes fueron los goleadores del juego con 15 puntos.

El otro que hizo su trabajo fue Alemania, quien aplastó como visitante a Estonia por 86 a 43. El elenco germánico no tuvo piedad ante su rival para mantener el invicto y la punta gracias a un gran trabajo de su base Dennis Schroder quien terminó con 18 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

El dueño de la noche fue Georgia, que venció en su visita a Israel por 85 a 80, lo igualó en la cuarta posición y aún sueña con la clasificación. El conjunto georgiano tuvo un gran último cuarto y pudo quedarse con la victoria gracias a un parcial de 20 a 12.

Tabla de Posiciones

Alemania (7-0) 14 puntos
Grecia (7-0) 14 puntos
Serbia (4-3) 11 puntos
Georgia (3-4) 10 puntos
Israel (3-4) 10 puntos
Estonia (2-5) 9 puntos

Próxima jornada (16/09)

Georgia – Grecia
Alemania – Israel
Serbia – Estonia

Foto: FIBA

Artículo anteriorTriunfo clave del Japón de Lamas
Artículo siguienteCanadá superó a Brasil en el duelo de líderes