Luis Scola, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola analizaron el partido ante Puerto Rico que afrontará esta noche la Selección Argentina en el Estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa.

El capitán de la Selección Argentina, expresó: «La gente va a tener ganas de tener un buen partido e imagino a nuestro equipo con mucha energía alimentándose un poco de la gente y la gente del equipo. Nos imagino ganando. Puerto Rico está muy bien, es buen equipo tiene jugadores de rol y van a venir a competir, jugaron muchas veces en Argentina. Espero su mejor cara y competir hasta el final. Nosotros tenemos un juego con Facu como ellos con Barea, espero el mejor juego de los dos equipos».

«La conclusión es que tenemos potencial, no jugamos un buen partido en líneas generales y nuestros porcentajes y puntaje final fue bajo a lo que habitualmente es, así y todo ganamos el partido eso habla de potencial y de errores que hay que mejorar. Un rival de más jerarquía te lo gana y te deja afuera de un Juego Olímpico o Mundial».

Audio:

Por su parte, el alero Gabriel Deck expresó: «Es importante para todo el país que la Selección esté en Formosa y agradecido por el recibimiento».

«Muchísimos de los jugadores han estado en México, hicimos un gran juego que necesitábamos para ponernos a un paso del Mundial. Hay que pensar en el juego de Puerto Rico. Tenemos que ver su juego, tienen jugadores anotadores principalmente en su base, tenemos que concentrarnos. Va a estar lindo el duelo entre Campazzo y Barea, seguro lo va a ganar el nuestro».

«Creo que los últimos 6 minutos de concentración e intensidad han sido importantes. Es un equipo con una brecha importante, nosotros tenemos que concentrarnos en nosotros. Estamos tranquilos y mentalmente como físicamente muy bien».

Respecto a Facu en el Real Madrid, dijo: «Estoy contento por él y su desempeño, es una persona admirable».

Audio:

En tanto, el base Nicolás Laprovittola, expresó: «El resultado que trajimos de México y ver la posición en la tabla nos pone muy contentos. Estamos cerca de cumplir el objetivo. Lo primero era descansar y poder sacarnos el viaje de encima y activa para el partido con Puerto Rico.

«Fue un torneo muy lindo, una camada muy lindo. Lo revivimos un poco con el Chizito González. Es una cancha que me trae recuerdos muy buenos», dijo sobre sus recuerdos del título en el Sudamericano U18.

«Nosotros tenemos que disimularla de la mejor manera e iniciar el juego de la misma manera que la vez pasada y terminarlo con una victoria. Estos partidos son muy importantes y nos van a marcar. Antes de cualquier clasificación, pensábamos en estos partidos».

«Vienen de ganarle a Panamá y después de un viaje largo también querrán ganar. Tenemos que estar más atentos en defensa que lo que hicimos contra México. Lo positivo fue Facu Campazzo, en eso todos somos claros. Hay que sumar y los demás tenemos que estar tanto en ataque como en defensa para que el equipo funcione mejor. Tenemos que seguir confiando en nosotros».

Audio:

Fotos: FIBA