En uno de los encuentros más emocionantes en las eliminatorias de las Américas, Venezuela venció en tiempo extra, 79-78, a República Dominicana en duelo celebrado en Valencia para sumar su séptima victoria de los clasificatorios a la Copa del Mundo China 2019. Fue el primer juego de las eliminatorias en las Américas que va a la prórroga.

El conjunto Vinotinto (7-1) es líder del grupo F en espera del resultado de Canadá (6-1) que juega el lunes en Chile. A su vez, Venezuela tiene marca de 5-0 jugando como local en las ventanas.

https://youtu.be/faET4YL0TJA

José Vargas fue la constante de Venezuela con 21 puntos y seis rebotes. Heissler Guillent agregó 16 unidades y seis asistencias, mientras que Néstor Colmenares añadió 16 puntos y Miguel Ruiz capturó 11 rebotes. Venezuela ganó sus dos partidos de esta ventana y luce muy encaminado para lograr su boleto a la Copa del Mundo.

Por República Dominicana, Víctor Liz estuvo fenomenal con 25 puntos, Eulis Báez tuvo 17, Edgar Sosa 10 y Ángel Delgado logró 10 rebotes, cinco de ellos en el primer parcial. El conjunto caribeño, que estuvo en control en gran parte del encuentro desde mediados del primer parcial, puso su marca en 5-3, y es cuarto en el grupo. Dominicana ha perdido tres de sus pasados cuatro partidos, luego de iniciar los clasificatorios con 4-0.

Venezuela y República Dominicana se volverán a enfrentar el 21 de febrero en tierra quisqueyana.

Informe y fotos: FIBA WC