El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, habló tras la gran victoria de Argentina sobre Puerto Rico en las Ventanas FIBA ayer en el Estadio Cincuentenario de Formosa.

«Este equipo juega bien al básquet, juega bien, es competitivo y le gusta competir claro. Se llevan bien adentro de la cancha. Cuando un equipo logra eso conecta y juega bien. Muchos de ellos nacieron en una camada que ganó muchas veces. Vamos a ver a qué altura estamos cuando nos enfrentemos con equipos europeos».

«Se los veía conectados al principio con un líder como Barea, aún perdiendo por 30 puntos seguía compitiendo y después combinamos nosotros defensas buenas y tuvimos buenos tiros de tres puntos de la mano de Laprovittola y la aparición de Deck nos abrió una brecha y eso nos hizo ganar. Tuvimos un juego casi perfecto, el equipo nunca se relajó y además de jugar nos queremos convertir en un equipo de alto nivel y no tenemos tanto tiempo para entrenar. La idea es mantenerse en juego y no entregar el partido».

«Hoy podemos decir que estamos muy cerca, intentamos seguir escalando a ver si podemos llegar. Ahora me relajo un poco, cuando nos toca ganar tengo paz, no una alegría desbordante, pero si porque lo que vivimos en la previa».

Audio:

Foto: FIBA