Pablo Zabala, dirigente de Quilmes de Mar del Plata, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre la situación de Eric Flor y Bruno Sansimoni, inhabilitados para jugar el Partido Inaugural del Super 20 de La Liga.

«No estoy sorprendido, hace 75 días que venimos con este tema, sabía que iba a ocurrir porque el incumplimiento fue de Boca. No tengo nada contra la institución, pero hay un acuerdo económico. Quilmes no va a firmar la documentación correspondiente hasta que Boca no pague lo que corresponda. Las negociaciones fueron muy cambiantes y poco serias”. 

«Boca tiene en su poder, hace 60 días, las facturas de los jugadores, cosa que no hace ningún club. La tienen ellos y es original y no la pagan. El acuerdo económico está, pero lo incumplió Boca. El 27 de junio compraron a los jugadores, llegamos a un acuerdo económico que cambió muchas veces. Yo viajé a Buenos Aires. Boca no tiene para asumir el costo que ofreció Edgardo Alifraco. No hay mala fe de Quilmes. No tengo dudas que Boca no tiene problemas, pero nos dijeron que no tenían en el presupuesto el importe por los jugadores que quisieron comprar. Yo le dije que iba a llegar el día que tengan que jugar y si no pagaban no iban a poder jugar», expresó y agregó: «El contrato con Sansimoni aún está vigente, tiene contrato por una temporada más, pero se lo vendió porque Boca pidió comprarlo, se negoció la salida y pagaron el 45 por ciento del monto que se acordó en el valor. Si Boca no paga, debería volver a Quilmes. Eric Flor es jugador libre».

«Entiendo que Boca tiene un proceso administrativo muy grande por lo que significa el club, pero estamos hace 75 años. Si no hubiésemos precisado ese dinero no hubiésemos vendido a Sansimoni. Los derechos de formación están impuestos en el contrato así como fue cuando Quilmes transfirió a Luca Vildoza». 

«Alifraco no puede decir que es falta de voluntad de Quilmes. Tenes que pagar, esto no lo hizo Atenas, ni Quimsa, ni La Unión de Formosa cuando le vendimos un jugador o un juvenil, lo hicieron con 45 días de anticipación como corresponde». 

Audio: