Estudiantes de Concordia sacó un muy buen triunfo como visitante en Mercedes frente a Comu por 68 a 55 en el inicio del Súper 20. El goleador del juego fue Angel Núñez que con 22. En Comu se destacó Selem Safar con 16.

Un primer tiempo parejo protagonizaron Comu y Estudiantes tal expresa el marcador de 28 a 28. En el inicio el local aprovechó a Gadson para ponerse en ventaja pero rápidamente Estudiantes logró pasar al frente y sacar una diferencia de cuatro cuando faltaban 3.14 y el juego estaba 10 a 6. El aporte de Leiva le permitió a la visita mantenerse al frente en el marcador pese a que ambos equipos tenían un porcentaje muy bajo en tiros de cancha. Así se cerró el perimer período 14 a 13 a favor de la visita pese a lo que aportaron desde el banco Davis y Defelippo en Comu.

En el segundo cuarto las acciones continuaron parejas. El ingreso de Chourio y Núñez le permitieron a la visita despegarse un poco en el marcador cuando se puso 23 a 17. La vuelta de Giorgi y Cequeira permitió que Comu empezara a reducir la ventaja. Ajustó bien la defensa, y pudo recuperar un par de pelotas y así con algo de Gerlero más el goleo del base Cequeira hicieron que a falta de 2,17 empatara Comu en 25. Un triple de Leiva llevó a la visita a 28 y con un simple sobre el final de Bortolín, Comu pudo empatar el juego en 28.

En el inicio del segundo tiempo de la mano de Nuñez la visita tomó una buena ventaja para sacar siete unidades 35 a 28. Comu no podía anotar y con el ingreso de Safar que hasta allí había sumado tan solo un punto, empezó a achicar la diferencia. Así a falta de 3.41 y con Safar sumando nueve puntos seguidos el local se puso tres arriba. Sin embargo no pudo mantener la diferencia y los de Entre Ríos cerraron el parcial ganando 47 a 45.

En el último cuarto con Torres prevaleciendo en la zona pintada, y el aporte del quien fuera el goleador del juego Angel Torres, más la conducción atildada de Vildoza la visita fue estirando las diferencias hasta sacar ocho cuando promediaba el parcial. Comu no tuvo ya ninguna vía de gol confiable y los dirigidos por Jápez pasándose la pelota criteriosamente fueron ampliando la ventaja para quedarse con el juego por 68 a 55, un resultado amplio que quizá no refleje lo parejo que fue el partido.

Comu deberá mejorar y encontrar la química que será fundamental para que un buen grupo de jugadores pasen a convertirse en un buen equipo.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar