Instituto comenzó con el pie derecho ganándole a Libertad 78-75 en el comienzo del Súper 20. El goleador fue Marcos Saglietti con 22 y Leandro García Morales con 21 puntos. El jueves recibirá a las 21hs a Quimsa.

Bajo fue el goleo del primer cuarto en donde Instituto hacía su debut en el Campeonato. Los primeros 5 puntos del local fueron de la mano de Piñero (1 doble 1 triple). La Gloria se fue acomodando en el juego y el cuarto terminó perdiendo 12-11.

En el segundo cuarto Instituto cambió la cara y comenzó a escaparse en el marcador con buenas anotaciones de Morales y la rotación del equipo fue la clave. 28-16 fue el parcial promediando el cuarto donde fue el quiebre del local. Se fueron al descanso 35-27 con 10 puntos de Leandro García Morales.

Libertad logró achicar distancias frente a Instituto poniéndose a 5 (55-50) terminando el cuarto 56-50 por un simple de Amicucci.

El último cuarto la Gloria mejoró y pudo sacar la ventaja que le dio respiro hacía el ti al del partido para quedarse con un triunfo en la primer fecha del Súper 20. En el último minuto Libertad insistió hasta el final (Se puso a dos 77-75) pero Instituto pudo cerrar mejor y quedarse con el triunfo.

En el local se destacó la tarea Leandro García Morales con 21 puntos de mientras que en la visita los 22 de Saglietti no le alcanzaron.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anterior«Lo primero es cuidar la salud de los chicos»
Artículo siguienteRegatas superó con lo justo a La Unión