El Cervecero logró su primera victoria en el Súper 20 en su estreno en Mar del Plata ante el Turco, con una gran segunda mitad de Mateo Bolívar que anotó 30 puntos, se lo llevó por 95 a 90. En la visita se destacó Gastón Garcia con 37 unidades.

El primer cuarto comenzó con buenas defensas en ambos tableros. Pasados los dos minutos de juego un triple de Omar Cantón abrió el marcador para Quilmes, el Cervecero comenzó a dominar el cuarto y logró un parcial de 6 a 1 en tres minutos. Argentino intentó reponerse, pero limitó su juego a las individualidades de sus extranjeros que atacaban de manera desordenada e individualista. La brecha se fue ampliando a favor del tricolor, que sacó la máxima de 8 (16-8) a poco más de un minuto del final. Argentino cerró el parcial con un triple de Gastón García que le permitió achicar distancias, fue 18 a 13.

El segundo periodo comenzó mejor para el Turco, que con un parcial de 8 a 2 en 2 minutos 30 tomó por primera vez la ventaja en el partido (21-20). García fue el conductor, y Mariani el líder de las ofensivas del equipo de Daniel Maffei.

Quilmes perdió el rumbo, no movió bien sus piezas en ofensiva y perdió balones con facilidad. La solución a los problemas de Bianchelli fue Cantón, que finalizó la primera mitad como goleador con 11 tantos y neutralizó a Bowman, el foráneo de 2 metros 11 y 145 kg. Ambos equipos se prestaron el liderazgo del partido, y el primer tiempo finalizó 34 iguales.

El Cervecero salió decidido en el tercer capítulo, y en poco más de un minuto logró una racha de 11 a 2 que quebró el partido (45-36), con Mateo Bolivar siendo decisivo en ambos tableros. El local ajustó la defensa y se soltó en ataque, rotó mejor el balón y fue dominador absoluto del juego interior. La máxima llegó en el final del cuarto, y el tricolor llegó a los últimos diez minutos 70 a 56 arriba.

El último episodio precisaba de un Argentino de Junín voraz, que sepa recuperarse de una diferencia importante en corto tiempo. Pero Quilmes fue inteligente y supo aguantar la embestida de la visita que llegó a ponerse a 4 (94 – 90) a segundos del final. El local manejó los tiempos del partido y se quedó con su primera victoria en el super 20 por 95 a 90.

Cabe destacar el partido de Gastón García, el joven de 19 años fue el más destacado en el Turco con 37 puntos, la mejor marca de su carrera.

Planilla oficial del partido

Informe: Prensa Quilmes

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorGimnasia derrotó a Bahía en casa
Artículo siguienteTrabajado triunfo de Comu sobre Regatas