Cristian Le Bihan, abogado de Sportivo América, habló en UCU Radio sobre la situación del equipo tras recibir una carta documento de parte de la CABB.

«Lo único que recibimos fue una carta documento firmada por Federico Susbielles con toda una serie de situaciones. Para que la carta tenga validez deberían haberla firmado tesorero, secretario y presidente y esta carta está solo firmada por él, parecería una cosa personal, si hubiera sido una carta en representación de la CABB debería ser firmada por el Presidente y Secretario. Si se le hubiera escapado ese detalle, no menor, si la CABB me quiere sancionar y si yo mal no recuerdo vivimos en la Argentina y estamos en un estado de derecho me debería acusar de algo y abrir un expediente administrativo y saldrá una sentencia conforme a las pruebas que se produzcan y la sentencia se puede recurrir. Nadie puede prohibir nada a nadie, ellos fijarán su postura y nosotros la nuestra. El proceder de la CABB es contrario mínimamente a los procedimiento de derecho». 

«El accionar de la CABB está siendo anticonstitucional, solo se trata de amenazas livianas mediante cartas documento. Se está mostrando una actitud completamente mezquina y egoísta. Esto no le suma a nadie, menos al básquet y no se qué se busca». 

«El club tiene la voluntad política de jugar y ya se ha embarcado con gastos, compromisos, contratos de jugadores y además estábamos gestionando la llegada de extranjeros, algo que tiene un costo inmenso. Esto no es gratis, quien quiera poner en riesgo la participación del equipo tiene que saber que nosotros vamos hasta el final, no trabajo gratis«. 

«Susbielles entró de una manera política, como interventor y no por los carriles normales. Habla en esa carta de unas serie de reuniones en la mesa directiva, que habría que ver si eso existió y si hubo gente presente. Uno tiene que estar muy seguro de lo que hace cuando entra en este tipo de cosas. La CABB debería ser un poco más cauta y prolija«. 

Audio: