Gimnasia le ganó a Bahía Basket 71- 66, en condición de visitante. Lucas Pérez brilló con 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. El equipo comodorense sigue invicto y líder de su grupo.

En esta segunda edición del Super 20, Gimnasia debutó como visitante ante Bahía Basket y se quedó con el partido inicial de la gira con un resultado: 71-66. Los del sur mantienen el invicto y el primer puesto en el Grupo D.

El equipo patagónico se presentó en cancha con su quinteto inicial integrado por Pérez, Vega, Lewis, Giorgetti y Vargas. Fue un comienzo errático para ambos elencos, con poco más de 6 minutos transcurridos, el marcador indicó un 2-2. Luego, los locales encontraron un mejor pasaje de juego y con un ataque rápido cerraron el segmento a su favor 15-9.

En el segundo perío Bahía fue superior, a Gimnasia le costó mantener la defensa y sufrió la expulsión de Vargas por doble falta antideportiva. Con intensidad ofensiva, los dirigidos por Ginóbili, nuevamente se quedaron con el cuarto (26-16), finalizando el primer tiempo 41-25.

En el retorno un parcial 0-5 a favor de Gimnasia, con un triple de Vega y un doble de Lewis, cambio la dinámica (41-30). La respuesta de los locales no tardó en llegar y fue de la mano de Thygese (44-30).  Pero, el equipo Mens Sana mostró un mayor juego colectivo, fueron aguerridos en defensa y con mayor precisión frente al aro, ganaron los dos cuartos restantes 8- 24 y 17-22, y se aseguraron el triunfo 66-71,

Al finalizar el partido Pérez, el base del Verde, expresó: “Comenzamos mal y Bahía te lo hace sentir con su juventud y su intensidad. El cambio se produjo con el juego en equipo, además pudimos igualar la intensidad y ahí también defendimos mejor, y eso hizo que los podemos superar”. 

El equipo comodorense continuará su gira: este 4 de octubre enfrenta a Peñarol, el 6 el partido será ante Quilmes y el 8 cerrará esta etapa ante Argentino de Junín. 

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Gimnasia

Foto: La Liga Contenidos