La Asociación Atletica Quimsa le ganó al Club Deportivo Libertad de Sunchales 82-74, en el partido por la cuarta fecha del torneo Súper 20 Banco Comafi.

La fusión tuvo un gran segundo tiempo y se quedó con una importante victoria. Leonel Schattmann (20 puntos) Nicolás de Los Santos (18 puntos), Torin Francis (14 puntos), Juan Ignacio Brussino(11 puntos) y Courtney Fells (12 puntos) terminaron con doble dígito.

En el arranque del partido Leonel Schattmann abrió el marcador con un triple, el local respondía con Ariel Zago que estaba activo en la pintura y en la zona de tres de 3 puntos. El duelo estaba parejo en el Hogar de Los Tigres con los dos equipos tratando de buscar su mejor versión. Agustin Caffaro y Torin Francis tenían un partido aparte en la zona pintada. El primer cuarto lo ganaba Libertad por 20 a 17.

En el segundo cuarto Silvio Santander optó por la rotación e ingresaron Sebastián Lugo y Gabriel Mendes. En Libertad Agustin Caffaro ganaba territorio en la pintura con sus goles, así el local logró sacarle ventajas a Quimsa. Los eorres y las malas decisiones de la fusión las pagó caro, sumado a la baja efectividad (convirtió 11 puntos en el segundo cuarto) y Libertad planteando un juego práctico se iba a la zona mixta con el marcador en 42 a 28.

El tercer cuarto Quimsa salió a buscar el partido, comenzaron a aparecer Federico Aguerre y Torin Francis en el poste bajo, cuando promediaban 5 minutos, la visita descontó y se puso a siete puntos. Quimsa plantó una sólida defensa y comenzó a dominar el juego. Leonel Schattmann desde la línea empató el juego.

La fusión con una buena defensa logró robar el balón y a través de Nicolás De Los Santos pasó al frente por primera vez en la noche, el tercer cuarto se consumía y Quimsa estaba arriba por 58 a 56.

En el último capítulo fue Quimsa quien salió a proponer el juego. La fusión mostró su poderío en ataque con la picante mano de Leonel Schattmann en los momentos claves. Fells y De Los Santos también tuvieron un gran cuarto, en los minutos finales Quimsa con una gran defensa cerró el juego y se quedó con una gran victoria en una cancha difícil. El jueves el elenco de Silvio Santander recibe la visita de Atenas por la quinta fecha del Súper 20.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorGran triunfo de Instituto en el debut de la Liga Sudamericana 2018
Artículo siguienteEstudiantes sigue con su racha triunfal