Argentino celebró un nuevo triunfo en el Súper 20 al vencer 80 a 70 a Gimnasia en el Fortín de las Morachas. Guido Mariani se lució con 30 puntos.

El comienzo del Verde fue positivo en la ofensiva y pudo contener el ataque de Argentino que se encontraba desorientado (0-7). Wiggns logró acercar a su equipo, que gracias a las faltas de Gimnasia y el acierto desde la línea logró ponerse en partido (9-10). La salida de Pérez hizo que los comodorenses bajaran la intensidad de ataque y, pese a sus imprecisiones, el local se puso arriba con puntos de Singleton, Wiggns y Mariani (19-16) sobre el cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto, un mal comienzo del Verde permitió que Argentino avance en el resultado gracias a los triples de Mariani y la defensa ajustada de todos sus compañeros (29-20). Gimnasia encontró la reacción tras un tiempo muerto solicitado por Villagrán y con anotaciones de Mencia y Camacho Vargas comenzó a recuperarse (29-27) principalmente desde el poste bajo. Así también lograron emparejar el  marcador (31-31) pero fue el punto de inflexión para que los dirigidos por Maffei recuperen un poco del terreno perdido y cierren el primer tiempo arriba por 37-33 con  penetraciones de Slinder y Trebuc.

En el complemento Mariani no detenía su efectividad desde el perímetro, zona desde la cual el Verde no podía herir. Argentino se mostraba mejor que Gimnasia, que debió detener el juego para intentar reordenarse y buscar que su rival no se escape en el marcador. Vega, Giorgetti y Camacho Vargas fueron los encargados de herir el aro rival y ponerse abajo sólo por un punto (48-47). Tras errores defensivos de los juninenses, un rebote quedó en manos de Pérez que no dudó y logró la igualdad (51-51). Sin embargo, un cierre letal con un parcial de 7-0 (doble de Mariani y doble y triple de Crawford) le permitió a los locales comenzar el último cuarto en 58-51.

En el último cuarto, el local siguió encendido y así pudo llevar la distancia a doble dígito (63-53) cuando el Verde quería comenzar la remontada. Tras detener el juego por pedido de Villagrán, Lewis se cargó el equipo al hombro y puso a su equipo a una anotación (63-61). Sin embargo, Argentino respondió al aprovechar la ansiedad del Verde por igualar el marcador y volvió a tomar ventaja. El reingreso de Camacho Vargas y Romero volvieron a poner al Verde a un doble (68-66) pero como en todo el partido Mariani y compañía reaccionaban ante la avanzada del Mens Sana.  De esta manera, el local comenzó a cerrar un encuentro donde supo golpear en los momentos justos y contener a Gimnasia para que el resultado sea a su favor. Finalmente fue triunfo de Argentino de Junín por 80-70.

Gimnasia retornará a Comodoro Rivadavia para volver a enfrentar a sus últimos dos rivales en el Socios Fundadores. Allí deberá obtener los triunfos que necesita para aspirar a una clasificación a la próxima fase del Súper 20.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Gimnasia

Foto: La Liga Contenido

Artículo anteriorEl clásico en Córdoba y dos más para el lunes
Artículo siguienteQuimsa venció a Libertad y sube en el Grupo B