Obras Basket derrotó a Hispano Americano por 76 a 60, de visitante, y sumó su segundo triunfo seguido en el Súper 20. Dion Dixon (18) y Maurice Kemp (17) combinaron 35 puntos.

La visita impuso su ritmo de juego en el inicio del encuentro. Con una defensa sólida (le provocó seis pérdidas al rival) y un fluido movimiento del balón en ataque, además de algunos contragolpes (cinco puntos), el rockero abrió con un parcial de 16  4. Maurice Kemp y Dion Dixon lideraron la ofensiva con ocho unidades cada uno. Sobre el final del primer cuarto, el local redujo la desventaja por medio de las individualidades de Justin Hurtt (cinco) y el buen aporte de los suplentes.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez conservó su intensidad en ambos costados de la cancha. También, Phillip Lockett ingresó para colaborar con la lucha rebotera (seis tantos y cinco tableros). Otro hecho destacable fue el regreso de Pedro Barral a las canchas y su buena contribución en el traslado de la pelota (dos asistencias). Así, Obras se fue al descanso arriba por 37 a 22.

En el tercer segmento, el aurinegro no disminuyó el nivel, sino que extendió la ventaja gracias a la efectividad en los lanzamientos (57% en dobles). La dupla Kemp (17 unidades)-Dixon (18) mantuvo la eficacia a la hora de llevar adelante los ataques rápidos. Asimismo, la buena organización defensiva permitió que Hispano no superara la marca de los 20 puntos en dicho episodio.

Los de Marcelo Richotti achicaron la distancia en el último capítulo, por medio de la presión en la salida y los tres triples por parte de Hure, Buemo y Koch. De todos modos, Fernando Zurbriggen (siete puntos) y Juan Pablo Venegas (tres) se encargaron de que Obras Basket lograra una contundente victoria, con el fin de cosechar un récord de 4-3. Este lunes recibirá a Boca Juniors, en lo que será su último juego de la fase de grupos del Súper 20.

SÍNTESIS

HISPANO AMERICANO (60): D. García Salort 5, J. Hurtt 5, P. Tabarez 7, D. Hure 10 y D. Scott 7 (F.I) F. Podestá 2, N. Paletta 5, A. Ramos 6, C. Buemo 8, D. Koch, L. Jackson 0. DT: M. Richotti.

OBRAS BASKET (76): F. Zurbriggen 7, D. Dixon 18, L. Valussi 1, M. Kemp 17 y E. Anderson 8 (F.I). P. Barral 4, P. Lockett 8, F. Barbotti 3, A. Zurbriggen 0, T. Cocha 5, J. Venegas 3, V. Andrade 2. DT: G. Martínez.

Planilla oficial del juego

PARCIALES: 14-22, 20-37 (6-15), 37-57 (17-20) y 60-76 (23-19).

ÁRBITROS: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

ESTADIO: Boxing Club (Hispano).

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar