El representante Claudio Villanueva habló en UCU Radio sobre varios temas, el regreso de Néstor García a Fuenlabrada, los argentinos en Europa y el debut de Pablo Prigioni como asistente de los Nets en la NBA, entre otros. Frases destacadas y audio completo.

«Lo que tengo con el Ché García va más allá de lo profesional, hay un gran sentimiento que nos une. Fue todo muy rápido. Cuando Néstor no arregló para continuar fue por algo económico y estuvo haciendo otras cosas. La decisión tomada fue que hacer para no crear una falsa expectativa, pero tuvo ofrecimientos de dos seleccionados para dirigir en las ventanas FIBA y se optó por una buena y nueva posibilidad. Él nunca dejó de vivir en Fuenlabrada. Ha madurado mucho como entrenador. Si es su futuro en Fuenlabrada lo será y si no seguirá sumando pasos en su carrera. La primera misión es hacer que los jugadores levanten la cabeza y busquen la victoria». 

Respecto al debut de Pablo Prigioni como asistente en los Brooklyn Nets, dijo: «Deseo que los Nets le propongan cosas positivas. Él está muy contento y con buenas expectativas. Lo de Pablo quizá empezó muy desde arriba en Baskonia y ahora reiniciar su carrera como entrenador en un equipo de NBA es extraordinario. Valoraron esa cabeza que tiene para el básquet, es muy bueno para todo el básquet argentino». 

«El camino es Europa. Son raros los casos de los jugadores que no explotaron en España. Pero también hay que cuidar los elogios a los jugadores antes de tiempo y de empezar sus carreras. Hoy un jugador hace 15 puntos y es el nuevo Ginóbili, pero hay que tener cuidado con eso. Es la única manera de estar en el primer nivel mundial, tenemos una base de jugadores interesantes y si cada vez más jugadores van a Europa es interesante», destacó y agregó: «Me siento muy orgulloso de Facundo Campazzo, hay que disfrutarlo porque yo sufrí mucho cuando no se pudo disfrutar al Prigioni de Argentina, al Scola de Europa o al enorme Chapu, jugadores que no se los llegó a ver acá en ese nivel». 

Audio: