San Isidro 82-65 Unión

En la noche de jueves y luego de más de seis meses de competencia liguera, San Isidro volvió y dejó una buena imagen ante su gente venciendo por 82–65 a Unión de Santa Fe en el inicio de una nueva aventura por La Liga Argentina.

Con una primera mitad sumamente dominante, donde por mérito propio, impuso supremacía en sendos tableros, los halcones rojos consiguieron en esos primer 20 minutos de juego una diferencia en el tanteador que luego del descanso largo supieron mantener a pesar de los intentos «tatengues».

Con un Rodrigo Sánchez clave y claro desde el goleo, buena rotación del balón ofensiva y una defensa tenaz, San Isidro se iría al entretiempo arriba de su rival por 12 unidades.

La vuelta al parquet encontraría al dueño de casa mucho más inconexo en ataque y defensa, dándole al visitante mucha más posibilidades para descontar y acercarse en el marcador. Algo que sucedió, aunque otra vez la propia inestabilidad de Unión y la vuelta de San Isidro a una defensa obediente y exigente hizo que esa remontada quede trunca a tiempo, para que y desde la tranquilidad de saber cerrado el aro propio soltarse en el aro rival y volver a ser el dominador en las acciones del juego y cerrar la historia a su favor.

San isidro ganó y ganó bien. Tuvo un correcto debut en la División Centro Norte. La labor defensiva y los momentos de buen juego colectivo en ataque fueron las calves de la victoria de los halcones. Rodrigo Sánchez con 25 unidades fue el máximo goleador de San Isidro y de la noche.

El lunes, San Isidro viajar a la ciudad de Córdoba para medirse ante Barrio Parque en su segundo partido de la temporada 2018/19.

Estadio: Severo Robledo


Atenas 86-72 Deportivo Viedma

Sólido por momentos, con baches producto del inicio de temporada, pero con mucha actitud el Griego maragato se quedó con el primer juego del año sobre Deportivo Viedma, por 86 a 72. La inteligencia de Pau, la conducción alternada de Percaz y Laterza, la fuerza bajo los tableros de Lotanna Nwogbo (13 rebotes y 4 tapas) y Joaquín Gamazo (10 rebotes), le dieron al las armas para quedarse con la victoria.

Desde el arranque el juego fue impreciso, con ambos equipos apurados y sin efectividad. De hecho estuvieron dos minutos sin convertir. A la intensidad ofensiva de la visita Atenas respondía con el control en la parte baja de la zona con Gamazo.

Con un libre de dos, Centeno abrió el marcador y a partir de ahí el juego se hizo de ida y vuelta. Centeno y Mijares buscaban los puntos de los rionegrinos y en Atenas, Ariel Pau comenzaba a crecer en el goleo. Así, el Griego, con una mejor actitud defensiva edificó una buena diferencia promediando el primer parcial. Mientras que la visita comenzó a buscar variantes en el banco para revertir la situación. Pero el local seguía con la intensidad defensiva, igual Deportivo con Centeno como abanderado buscaba interiormente sin efectividad. Así Atenas se fue al primer descanso corto arriba.

Un triple de Santiago Ibarra abrió el segundo parcial, pero rápidamente Depo contestó con un tiro volado, el juego se hizo de ida y vuelta de nuevo. Atenas afloja la intensidad, la visita la aprovechó y a 2 minutos del arranque, acortó la brecha a 6 (25-19).

Promediando el parcial comenzó a hacerse fuerte la figura del extranjero Lotanna Nwogbo mientras que Franco en la conducción le dio movilidad al ataque visitante, al mismo tiempo el Griego comenzó a recuperar la intensidad defensiva lo que le dio mejor ataque y a falta de 5’ se puso arriba 33-24. Dos jugadas internas de Centeno y una corrida de Mijares, sumado a un pasaje impreciso de Atenas, le dieron a Deportivo la posibilidad de recortar distancia y a 3’ del final, se puso 33-30 abajo. Las respuestas no aparecieron en el local, pero la visita no aprovechó el momento y si bien acortó distancia, el Griego se fue al descanso largo al frente, 37-33.

En el arranque del tercer cuarto llegó la alarma para el Griego por la tercera y cuarta falta de Laterza. Sumado a que vino bien Centeno  desde el descanso lo que le dio a la visita mejor juego. De todas maneras, Atenas respondió con Ariel Pau de tres, que le dio aire al Griego, más la conducción de Percaz, para tomar nuevamente distancia (44-37) a 7’ del final del parcial. En la visita todo el juego pasaba por el venezolano Centeno. Promediando el cuarto el local volvió a encontrar juego, Percaz se hizo conductor, la bola rotó y la distancia por primera vez fue de dos dígitos a 4’ para terminar, 53-41.

Pero el Depo no se rindió y con dos conversiones de tres puntos acortaron distancia, 55-47 (3’). Pero otra vez apareció el local, defendió mejor, fue más efectivo en ataque con Nwogbo y Pau y sacó otra vez distancia en el cierre como los dos cuartos anteriores, 62-51.

El último arranque del juego fue otra vez Griego, afianzando la ofensiva que le permitió sacar más distancia y empezar a controlar el juego. Deportivo se desesperó, Nwogbo se hizo fuerte bajo las tablas con varios bloqueos y Atenas se fue arriba, en casi 3 minutos 67 -55. Promediando el cuarto final, Atenas comenzó a tener los mejores pasajes del juego, con más tranquilidad en ataque buscó los mejores tiros y sacó ventaja, a falta de 5’ sacó la máxima 72-55.

La quinta del extranjero griego puso en alerta al local porque aún faltaban 4 minutos. Gelpi lo puso a Pau, para tener mejor control en la parte final pero perdió centímetros, a pesar de eso Deportivo, como en otras oportunidades del juego no aprovechó el momento y a 2’, se puso arriba 75-62. Encima la visita apremiado por el reloj comenzó a cortar con faltas que Atenas lo cambió por gol. A pesar de la presión de Viedma, el equipo maragato manejó los tiempos y se quedó con el juego por 86-72 y arrancó con el primer juego de la temporada con el condimento de ser el clásico rival.

Informe: Prensa Atenas


Del Progreso 93-97 Centro Español

El Torito de Plottier venció a Del Progreso en condición de visitante por 97 a 93 en el debut de esta temporada de La Liga Argentina.

En el local se destacaron Fabio Vieta con 26 puntos y 4 rebotes, seguido por Javier Ledesma con 19, Gustavo Maranguello con 17 y 6 rebotes y Rodrigo Acuña con 16 y 10 rebotes.

En el ganador, Mario Sepúlveda fue el goleador con 22 puntos y además bajó 5 rebotes. Santiago Rodríguez aportó 19 puntos, Francisco González 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Agustín Pérez Tapia 16 unidades.

La próxima fecha, Del Progreso se medirá con Petrolero de visitante, mientras que Centro Español recibirá al mismo rival pero de local unas fechas antes.

Foto: Centro Español


Oberá 78-72 Villa San Martín

El representante misionero trabajó duro para quedarse con el primer juego de la temporada ante un equipo chaqueño bien plantado. El goleador del juego fue el base Christian Schoppler con 20 puntos. En la visita el destacado fue Picton con 17.

El dueño de casa comenzó encendido, pues tras el salto inicial el balón cayó en manos de Gornatti que lanzó un triple y convirtió rápidamente. Luego el juego se equilibró, ninguno pudo imponerse ni sacar gran ventaja. Hooper y Fabio eran la vía de gol en OTC. En tanto que «Villa» apostaba a la velocidad del extranjero Robinson y la experiencia de Carnovale. Para ir al descanso por la mínima 17-18.

En el segundo parcial, los chaqueños fueron más efectivos y pudieron hacer una diferencia a su favor, aprovechando una recaída en el local, que se cargó de faltas y debió comenzar la rotación. Al descanso se fueron 32-38 (15-20).

El tercer parcial significó el resurgimiento de OTC que encontró el goleo en las manos del joven Ramírez Acevedo que con un par de triples y un doble levantó al público «celeste». Los dirigidos por Kuperman ganaron ese parcial y el marcador señalaba 57-55

Los últimos diez minutos de juego fueron parejos, OTC pudo hacer una ventaja de 11 puntos que luego fue acortada por dos triples de Picton que pusieron en juego a Villa. Pero el extranjero Hooper regresó al campo y marco diferencias en la zona pintada sumada a la experiencia y conducción de Schoppler que fue clave, OTC se quedó con el triunfo 78-72. Estos mismos rivales se enfrentarán hoy viernes desde las 21.30.

Informe: Prensa Oberá

 

Artículo anteriorOlímpico sumó frente a Atenas en Córdoba
Artículo siguienteEl televisado y dos más en el viernes de Súper 20