En la noche de viernes se produjo el comienzo de una nueva temporada del Torneo Federal de Basquet, la tercera categoría profesional del básquet argentino organizado por CABB. La jornada inaugural tuvo 29 partidos distribuidos a lo largo y ancho del país, con acción en las ocho conferencias.

En la Conferencia NOA, en los únicos dos juegos hubo victorias visitantes. San Martín de La Rioja superó a Hindú de Catamarca por 63 a 52, mientras que en el duelo de tucumanos Belgrano derrotó en suplementario a Nicolás Avellaneda 112 a 106.

Por la Conferencia NEA, San Martín de Curuzú Cuatiá logró una muy buena victoria frente a AMAD de Goya por 99 a 94. Otro que debutó con victoria en casa fue Comercio de Santa Sylvina que fue muy superior a Acción de Saénz Peña y lo venció por 92 a 72. Los traspiés como local fueron para ambos Sarmiento, el de Resistencia no pudo con Atlético Saladas (71-69) y el de Formosa cayó frente a Sol de América por 70 a 69.

En Entre Ríos se hicieron fuertes todos los dueños de casa. Olimpia de Paraná logró un ajustado triunfo frente a Ferro de Concordia por 77 a 76. Los demás vencedores lograron hacerlo de manera más holgada: Capuchinos frente a BH por 91 a 77, Central Entrerriano frente a Regatas por 90 a 70 y Peñarol del Tala ganó el clásico ante Atlético por 84 a 78.

En Santa Fe, Unión de Sunchales tuvo un auspicioso debut frente a Sportivo Las Parejas por 100 a 80. Atalaya de Rosario sufrió hasta último momento para lograr una victoria en su visita a Sportivo Suardi por 86 a 84, mientras que Santa Paula de Gálvez hizo lo propio ante Sport Club por 71 a 66.

En la Conferencia Cuyo, GEPU de San Luis comenzó con el pie derecho al vencer en casa a Jáchal de San Juan por 71 a 61. Ferro de General Pico se quedó con el duelo pampeano ante All Boys de Santa Rosa por 66 a 61. Independiente de Oliva y Atlético de Bell Ville fueron los cordobeses ganadores en la noche del sábado derrotando a 9 de Julio y Municipalidad de Junín respectivamente.

Por la Conferencia Metropolitana, Lanús levantó un gran partido y se quedó con la victoria frente a Racing por 81 a 71. River logró una muy buena victoria como visitante frente a Caza y Pesca 81 a 74 y Ramos Mejía LTC lo aplastó en el clásico a Estudiantil Porteño por 80 a 55. En el duelo platense Unión Vecinal venció a Estudiantes por 80 a 73. Por su parte, Los Indios de Moreno y José Hernández también tuvieron un debut triunfal al derrotar a Huracán de San Justo y Pedro Echagüe, respectivamente.

En Buenos Aires, Argentino ganó el clásico pergaminense frente a Gimnasia por 84 a 71. Otro que tuvo una muy buena presentación fue Zárate Basket, quién logró ganar como local frente a Sportivo Escobar por 82 a 62. En su visita a Presidente Derqui, Atlético Pilar logró una importante victoria por 87 a 77.

En el Sur, por la Conferencia Patagonia, Ferro de Puerto Madryn pudo traerse un buen triunfo en su visita a Cipolleti por 81 a 80. El enfrentamiento entre neuquinos quedó para Pacifico que se hizo fuerte en casa y derrotó a Pérfora por 64 a 60. Por su parte, Villa Mitre de Bahía Blanca superó como local a Independiente de Neuquén por 94 a 89.

Para más información sobre el Torneo Federal hace click aquí.