Sportivo América 79-88 Ameghino

Luego de un primer cuarto parejo, la visita empezó a imponer condiciones de la mano de Zenclussen, y gracias a un buen movimiento de pelota y a una gran efectividad desde el perímetro llegó a sacar una diferencia de 18 puntos. El verde redobló los esfuerzos en defensa para recortar la diferencia y seguir en partido, pero no alcanzó.

Pese al buen goleo en la zona pintada de los extranjeros Morgan y Carvallo, la buena actuación del capitán Aristimuño (27 puntos) hizo que los de Villa María se quedaran con el partido.

De cara al sábado, los dirigidos por Hugo Luna deberán mejorar la efectividad desde la zona de tres puntos y desde la línea de libres, porque Echagüe de Paraná será un rival tanto o más complicado que el de hoy.

Informe: Prensa Sportivo América


Petrolero 71-69 Del Progreso

Petrolero recibió esta noche a Del Progreso y lo superó por 71 a 69. El partido fue arbitrado por Julián Chávez, Gabriel Velazco y Ariel Rosas.

De esta manera, el equipo de Brun suma su primera victoria en el certamen, ya que había caído con Centro Español en el debut. Del Progreso cosecha dos derrotas, en condición de local perdió con Español por 97 a 93 y ahora con Petrolero de visitante.

El conjunto de Plaza Huincul se enfrentará a Atenas la próxima fecha, mientras que Del Progreso se medirá con Centro Español de visitante.


Deportivo Viedma 82-68 Atenas

El triunfo del conjunto dirigido por José Luis Pisani nunca estuvo en duda. Lo ganó de punta a punta, defendiendo con intensidad todo el partido y manejando cada ataque con certeza.

Como en la fecha anterior contra Rivadavia, Franco fue el mejor del local con 18 tantos y 5 asistencias. También se destacaron Ayan Carvalho con 14 puntos y 7 rebotes; Maxi Tabieres con 11 puntos; Lucas González con 10 puntos y 5 rebotes y Joaquín Sánchez con 10 puntos.

Viedma lo ganó de arranque. Rápidamente sacó diferencias con Carvalho y Tabieres encendidos (13-3). Defendió con mucha intensidad y secó al rival, que no pudo pasar de un dígito. El 1C terminó 16-8.

En el 2C el equipo maragato tuvo una mejora. Gamazo encontró el gol y se acercó a 4 (28-24). Pero no alcanzó. Viedma se recuperó y encima le sacó la cuarta falta a Nwogbo, que tuvo que sentarse. Al vestuario 34-26.

Tras el descanso, el partido entró en un gol a gol intenso. De la mano de Franco, Viedma supo sostener la diferencia. Atenas se cargó de faltas: Pau y Agostino se sumaron al extranjero y llegaron a la cuarta.

En el cierre el Depo Viedma se lució y mantuvo el control del partido. Con un parcial de 7-0 puso las cosas 64-49. Atenas, que era un manojo de nervios, perdió a Pau por cinco faltas.

Sobre el final, Franco mostró lo mejor. Restando 34s clavó una bomba demoledora para estirar a la máxima de 16 (82-66) y desatar el delirio en el Cayetano Arias.

Viedma volverá a jugar en su casa el próximo jueves 1 de noviembre cuando reciba a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Central de Ceres 86-81 Oberá

Fue áspero, disputado, individualidades de categoría y buenos pasajes colectivos repartidos. El «aurinegro» fue siempre dominador estadístico, pero el juego tuvo obstáculos y siempre exigido desde la capacidad del oponente. La máxima diferencia fue de once puntos y cuando se cerraba el primer segmento (28-17), pero luego, todo resultó incierto hacia el final del partido.

La visita remó y remó, tuvo variantes, Hooper y Fabio, complicaron cerca de los acrílicos, pero los dirigidos por Lancellotti encontraron soluciones. Lizárraga y Vittar sobresalieron en la puntuación, además de anotar bolas claves y en pasajes decisivos.

Matías Martínez hizo un gran primer tiempo, su hermano Pablo sostuvo su buen andar casi todo el trámite y Brown creció en el último segmento. A partir de esas columnas, Central fue cimentando su victoria y lo festejó largamente con su gente, quien colmó el escenario.

Informe: Prensa Central de Ceres

 

Artículo anteriorHispano dio el primer paso en casa
Artículo siguienteJuan Manuel Cavagliato: «Tenemos el sueño de llegar a la final de la LSB»