Hispano venció a Boca por 81 a 73 en primer juego del repechaje del Grupo C del Súper 20. Patricio Tabárez sumó 21, mientras que Eric Flor fue el goleador de la noche con 24 unidades.

Los 20 puntos de diferencia en la primera mitad tuvo una explicación, Hispano tuvo un arranque incisivo de la mano de Patricio Tabárez  y Carlos Buemo en la ofensiva y una intensa defensa Celeste, que tuvo como abanderado a la pared norteamericana Devon Scott, de excelente trabajo en la pintura.

En contrapartida, Boca extrañó a una de sus figuras Andrian Boccia sentado en el banco por una molestia estomacal, algunos intentos de Jasiel Rivero junto a Eric Flor, pero muy poco para el conjunto Xeneize que  se lo vio impreciso y dubitativo, no pudo encontrar el aro. Hispano hizo todo lo que no pudo lograr ante Obras; la postal fue el resultado 47 a 27 para el descanso largo. 

En el tercer parcial floreció Boca de la mano de Eric Flor, en una ráfaga con tres triples seguido para achicar diferencias, tomar confianza y poner preocupación a los Celestes, que siguieron sumando con Tabárez y Podestá en la pintura. El alero de Boca 16 puntos en el tercer parcial. Esperaron el cierre 64 a 50 a favor del conjunto patagónico. 

Los triples de Hure y Diego García cuando agonizaba el último cuarto, le dieron oxígeno al Hispano cuando empezaba a sufrir las embestidas de Boca con Sansimoni, Flor y Johnson a la cabeza, que había conseguido pasar al frente por primera vez en el partido 71 a 70. Hispano reaccionó y consiguió su primera victoria en casa. 

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Hispano

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorSebastián Saborido: «Es un premio para nosotros»
Artículo siguienteTres triunfos locales y uno visitante