Weber derrotó por 65 a 52 a Quilmes en Mar del Plata, y logró sacar ventaja en el primer partido del repechaje del Super 20. El bajo rendimiento colectivo del local se vio aprovechado por el conjunto de Ginobili que dominó el cotejo de punta a punta. El goleador del juego fue Facundo Corvalán con 16 unidades.

En un juego desordenado, con bajos porcentajes y alta cantidad de pérdidas, Weber pudo sacar distancias en el segundo cuarto y mantener un ritmo de juego incómodo para Quilmes, que no pudo verse en partido durante todo el segundo tiempo.

Facundo Corvalán (16) y Martín Fernández (13) fueron los líderes en anotación para la visita, que tuvo la clave del éxito en su defensa, dejando al Cervecero en 52 puntos, cifra más baja para el equipo de Bianchelli en lo que va del Super 20.

La serie se traslada a Bahía, el martes desde las 19.30, donde el local buscará consumar su pase a octavos de final del Super 20. Por su parte, Quilmes intentará conseguir su primer triunfo de visitante.

Un comienzo de partido dinámico, apenas segundos pasaron para que Bolívar llegue en soledad y apoyándose el cristal abra el tanteador para el local. La visita optó por posiciones rápidas y tiros desde más allá que 6,75, de esta forma y con parcial 8 a 0 se aventajó en los 180 segundos iniciales (8 – 2). Un juego con pocas defensas duras, transiciones desordenadas, balances defensivos defectuosos y sin demasiadas faltas por parte del equipo Cervecero, favoreció al conjunto de Ginobili que mantuvo distancias (15 – 8) a falta de poco más de 3 minutos para el cierre del parcial. Las siete perdidas del Tricolor, y la ventaja de 12 a 5 en la lucha rebotera por parte de Weber, es una buena forma de entender el 19 a 12 parcial del visitante al finalizar el primer chico.

El segundo capítulo comenzó con desajustes defensivos en la visita que le permitieron a Quilmes ponerse a 2 unidades (19 – 17) con un triple de Ortíz -primeros puntos en el partido- y una nueva llegada al canasto de Mateo Bolívar. 3 minutos y 20 segundos le costó a Weber destrabar el aro cervecero, y cuando lo conquistó, estampó un 7 a 0 parcial que le dio la máxima ventaja en el match (26 a 17) a falta de medio cuarto para el cierre del primer tiempo.

La parcial figura del encuentro fue Martín Fernández, el mendocino se destacó con 11 unidades, apenas un lanzamiento fallado en cinco intentos, con 3 triples en su haber. El local consumó su peor primer tiempo de la competencia, y lo reflejó en estadísticas: apenas 20 puntos en 20 minutos de juego, 33% en tiros de campo, 3 triples encestados en 15 intentos, 12 perdidas, 16 rebotes conquistados y 23 perdidos, con apenas 4 jugadores de campo que lograron anotar. La diferencia se estiró y el equipo de Ginobili, con un doble de Pacheco de Souza sobre la chicharra, sacó la máxima de 18. El primer tiempo culminó 38 a 20.

La apertura del tercer chico favoreció al ganador parcial. Canastos cerrados, reparto de faltas e imprecisiones ofensivas, obligaron a un juego de pocos puntos por parte de ambos donde la comodidad en el desarrollo y en el resultado lo tuvo a Weber. Fiel reflejo de ello era el parcial a falta de 5 minutos para el cierre, 4 iguales, sin triples, y con un acumulado de 5 pérdidas entre los dos equipos. El vulgar desarrollo del cuarto se vio interrumpido por 5 puntos consecutivos de Bolívar, que puso a 13 a Quilmes a falta de 120 segundos para ir a nuevo descanso. Al último descanso la ventaja continuó siendo visitante por 50 a 33.

Los últimos 10 minutos comenzaron con un Quilmes apurado, que intentó recortar distancias y solo consiguió engrosar su número de pérdidas (20 parciales). El conjunto de Ginobili comenzó a mover de muy buena manera el balón, aprovechó al máximo los errores defensivos de Quilmes y jugó con el reloj a su favor. El Tricolor, con más orgullo que buen juego, achicó distancias sin que estas puedan influir en el desenlace. De esta forma el cierre del partido sirvió únicamente para rellenar las estadísticas, y aumentar las diferencias parciales. 

El cotejo finalizó 65 a 52 en favor de la visita, y de esta manera Weber se aventajó en la serie por uno a cero. La continuidad de este repechaje se dará el martes desde las 19.30 en el Osvaldo Casanova, donde si el local consigue un triunfo, enfrentará a San Lorenzo en octavos de final del Super 20.

Síntesis

Quilmes (52): Luciano Tantos 4, Eduardo Vassirani 6, Omar Cantón 11, Mateo Bolívar 12, Lucas Ortiz 5, Sebastián Morales 2, Maximiliano Maciel 5, Agustín Lecona 0, Agustín Ecker 0, Víctor Fernández 6, Juan Esteban De La Fuente 1, Joaquín Echagüe 0. DT Javier Bianchelli.

Bahía Basket (65):  Fermín Thygesen 0, Gonzalo Alonso 0, Bautista Lugarini 0, Martín Fernández 13, Francisco Filippa 2, Federico Elías 3, Facundo Corvalán 16, José Materán 10, Gerson Santo 6, Jamaal Levy 2, Caio Pacheco 8 y Rafael Paulichi 5. DT Sebastián Ginóbili.

Planilla oficial del juego

Parciales: 12-19/ 20-38/ 50-33/ 65-52

Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo – Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Informe: Prensa Quilmes Foto: La Liga Contenidos Movistar