Ciclista 91-88 Rocamora

En el inicio del primer cuarto, Ciclista no estuvo certero con el aro, donde amarró varios de sus tiros hasta que después de cuatro minutos llegaría el primer doble del extranjero Corbin Jackson. Del lado de la visita, fueron decisivos el afuereño Arlando Cook y desde el banco Galo Impini. Ambos equipos finalizaron este parcial 25-18 a favor de Rocamora.

En el segundo, la visita siguió dominando el partido con Cook y con buenas apariciones del base Facundo Gago. Mientras que en Ciclista fueron grandes protagonistas Leandro Cerminato, Maximiliano Ríos y el juvenil Tobías Franchela. El local y Rocamora se fueron al descanso con un parcial de 49-44 a favor del equipo de Concepción del Uruguay.

En el tercero Ciclista logró sacarle diferencias a la visita y pasó al frente por la mínima 52-51, luego Rios y el extranjero Whitehead pusieron las cosas 56 a 51 a favor del local. Por otra parte, Rocamora siguió apostando a su juego con Cook y Gago, y lastimó al verdirrojo en algunas oportunidades.

Antes de finalizar el parcial se fue por quinta falta Manuel Olocco de Rocamora. Las cosas terminarían 69-67 resultado a favor del local.

Últimos diez minutos, Rocamora reaccionó y logró pasar al frente 76-73 pero llegó el base verdirrojo Enzo Amado e igualó el marcador 77-77. Faltaban dos minutos para finalizar el encuentro, Federico Giarraffa convirtió dos puntos más para Ciclista y recibió una falta, el tanteador resultó 87-82 a favor del local. Restaba un minuto para finalizar el partido y por quinta falta se retiró del juego Corbin Jackson. Final del partido y fiesta en el Coliseo, nuevo triunfo de Ciclista en casa por 91 a 88 ante Tomás de Rocamora.

Informe: Prensa Ciclista


Parque Sur 79-83 La Unión de Colón

El partido fue siempre parejo y los colonenses lo cerraron mejor. Hay que subrayar los méritos de este La Unión: juveniles que jugaron muy bien con Young como goleador. Aún en sus errores a corregir, volvió a quedar en evidencia que a Parque Sur sin Giménez y Alderete le costará muchísimo este comienzo de temporada.

La Unión se llevó los parejos primeros diez minutos por 20 a 16, con 9 puntos y 6 rebotes del extranjero Young, el destacado en el arranque y luego de la noche. Parque Sur repartía su goleo, peleaba para disimular sus dos pivotes lesionados y le costaba llegar a fáciles conversiones.

Se jugaba como un clásico y la paridad se mantenía en el segundo parcial, con los colonenses manejando el tablero pero por escaso margen. Parque Sur necesita altura entonces el juvenil Osuna se metió en cancha y todos aplaudieron esos buenos minutos. Elnes Bolling llegó a 9 puntos para ser el goleador sureño con su segundo triple de la noche para empatarlo en 27. Richard, Avila, Bolling, Sieiro y Harvey. El quinteto para cerrar en defensa a un rival que tenía 9 puntos 9 minutos. Apretado, lindo, Parque Sur se fue al descanso largo arriba: 36 a 32.

Un buen pasaje de Harvey, lo que contagia Sieiro, un buen momento de Barreto -14 puntos- y el primer triple de Martínez lo mantenían arriba al local. La Unión encontró cuatro bombazos seguidos para contestar a eso, con Silva de abanderado. El clásico seguía parejo: 50 iguales promediando el tercer cuarto. Y se terminaría 60 a 60, para llegar a los últimos diez.

Un tremendo arranque de Sieiro -goleador local con 15 puntos- y un triple de Richard en el menú sureño. Un triple de Cabrera y más puntos de Young para el visitante. Llegaron 71 iguales a los últimos 4 minutos. Y en 75 a los 2 del cierre. El clásico fue así. Benítez clavó otro triple para pasar al frente el equipo colonense. Fue el primer detalle a favor de La Unión para empezar a quebrarlo.

Parque Sur no pudo encontrarle la vuelta a eso ni a Young -26 puntos, 15 rebotes- , que encontró tres puntos tras un doble y una falta en el momento clave. El tablero 77-81, con 36 segundos. Martínez lo dejó a un doble. Parque recuperó la pelota pero no encontró nunca el tiro para buscar la igualdad y terminó perdiendo la bola. La Unión se lo llevó 83 a 79. Mostró cosas interesantes en sus jóvenes -Gómez tuvo una noche destacada con 16 puntos y 11 rebotes- y Young se hizo cargo cuando el juego lo necesitó.

Parque Sur tendrá que no perder la calma, corregir errores y esperar revancha el miércoles ante Platense. La ventaja que está dando jugando sin Giménez y Alderete es mucha. Anoche volvió a dejar todo para contrarrestar eso y volvió a estar cerca. Falló en las bolas decisivas y le costó el partido.

Informe: Prensa Parque Sur


Rivadavia 75-61 Centro Español

La visita comenzó con un parcial de 6-0, que rápidamente Rivadavia logró descontar a través de Charlie Wilson. Defensivamente el local se fue agigantando con el correr de los minutos y dejó a Centro Español con sólo 9 puntos en el cuarto (25-9).

Tras ese brillante primer segmento, Minelli inició la rotación en su quinteto, lo cual fue aprovechado por el team de Santángelo para descontar. González y Sepúlveda se destacaron en dicho cuarto (41-30).

 

En el complemento, Centro Español llegó a ponerse a tres puntos de la igualdad, ante un Rivadavia que ya no tenía a Charlie Wilson por una molestia. Más allá de eso, Bernardini con un triple y un doble mantenía a su equipo arriba (57-49).

El desgaste de la visita en todo el juego, fue evidente en los diez minutos finales, donde los Naranjas aprovecharon para estirar un poco más la diferencia y cerrar el juego sin problemas. Rivadavia fue eficaz en los lanzamientos libres y selló así su segundo triunfo consecutivo en La Liga Argentina.

Informe: Prensa Rivadavia


San Isidro 94-79 Deportivo Norte

En su tercer partido de la temporada y tras batallar durante los cuarenta minutos de juego, San Isidro se volvió a hacer fuerte en casa, para mantener la localía intacta y vencer por 94 – 79 a Deportivo Norte de Armstrong.

En un juego de trámite altamente parejo, los halcones rojos supieron desenredar el partido a su favor gracias a un muy buen nivel de algunas de sus individualidades en ofensiva y a un gran trabajo colectivo en defensa.

Fue gracias a la defensa en los momentos más críticos y la buena mano y actitud en los momentos más sensibles de trámites para buscar el aro rival que el dueño de casa encontró el camino para hacerse con la victoria ante un rival de alta intensidad y sumo cuidado que no pudo encontrar las respuestas ofensivas para complicar concretamente a San Isidro.

Informe: Prensa San Isidro


Platense 90-64 Estudiantes

El encuentro programado para las 21hs, comenzó con una hora de retraso a raíz del arribo tardío de la delegación visitante por un desperfecto mecánico en el traslado del plantel, lo que seguramente influyó en el desarrollo que resultó ser una versión muy lejana a la realidad que puede ofrecer el conjunto de Olavarría.

Después de un par de minutos de dudas en el comienzo del partido, el “Calamar” se adueñó del juego prematuramente y en una ráfaga se puso 10-4 arriba con triple de Pablo Bruna, 5 tantos seguidos de Lucio Delfino y una bandeja de Felipe Pais. La asfixiante presión le dio resultados ante un poco efectivo Estudiantes, que aún con cuatro minutos por jugar ya caía 23-8 en el primer cuarto. De la mano de Santiago Arese y Julián Morales, el visitante logró achicar la brecha hacía el final del tramo para irse al primer descanso abajo por 28-21.

La primera parte del segundo cuarto resultó la más pareja de la noche. Estudiantes llegó a ponerse a 5 de distancia (35-30), tras un triple de Mariano García. Sin embargo, la aparición de Felipe País –imparable desde los 6,75- y una gran cantidad de errores del elenco de Olavarría le permitieron a Platense volver a escaparse en el tanteador y cerrar la primera parte arriba por 49-35.

Ya en el tercer parcial, el equipo del “Cholo” Vázquez salió decidido a no dejar reaccionar a su rival y lo consiguió. Felipe Pais, con otros 3 triples en el segmento, y una gran tarea de equipo le terminaron de dar el golpe a un Estudiantes que nunca se sintió cómodo en el partido.

Los últimos diez minutos estuvieron demás. Platense nunca puso en riesgo el resultado y le permitió a su entrenador rotar el banco ya con la cabeza puesta en los próximos compromisos, donde el “Calamar” deberá disputar tres juegos consecutivos en condición de visitante. El próximo miércoles se medirá ante Parque Sur en Concepción del Uruguay, luego frente a Racing de Chivilcoy y cerrará con Gimnasia (La Plata) antes de regresar a jugar en su casa.

Informe: Prensa Platense

Artículo anteriorLewis se suma a Echagüe
Artículo siguienteHispano barrió la serie frente a Boca