Hindú 82-54 Independiente

Certero desde el perímetro y buen juego interno, así fue el comienzo de Hindú que arrancó mejor que el adversario y logró un rápido 14-6. Pero luego el equipo, tal vez sintiendo la ausencia de Fernández, tuvo una meseta en la que le costó convertir mientras que Independiente iba de a poco levantando su juego hasta que logró emparejar las acciones.

Y su levantada se consolidó en el segundo cuarto cuando restando 4’55” y con un triple de Ingratta pasó al frente por primera vez 27-26. De todas formas los bombarderos del local Montes, Montero y Ferreyra, volvieron a poner a su equipo al frente.

Del descanso largo Hindú volvió más concentrado y jugando momentos de buen básquet más la aparición en el partido del Kily Romero, comenzó a sacar diferencias, que luego serían indescontables.

Así fue cerrando un juego que en todo momento le fue favorable ante un equipo santiagüeño que le opuso mucha voluntad pero no fue suficiente.

Ahora el “Bólido Verde” deberá viajar a Ceres para medirse con Central Argentino el viernes 2. La nota negra de la jornada fue la salida de Pablo Fernández ni bien iniciado el juego con posible lesión en los ligamentos, lo que será determinado en las próximas horas.

Informe: Prensa Hindú


Atenas 70-65 Petrolero

Con mucho juego interior de entrada, el local marcó diferencias, en 3’ ganaba 8 a 1, la visita en tanto estaba muy desordenada en ataque. Pero promediando el parcial el Griego se secó y la visita lo aprovechó para meterse en juego, a falta de 4 para el final del cuarto se puso por la mínima abajo y un triple de Thomas un minuto más tarde, lo puso por primera vez al frente 10 a 8.

Rápidamente Gelpi miró al banco y se vinieron Lavoratornuovo y Dupuy. De todas maneras Atenas siguió impreciso con muchas pérdidas (4) y Petrolero lo capitalizó para irse arriba 14-10 (parcial de 11-2). Un triple de Dupuy a falta de 20’’ lo pusieron al Griego abajo, para irse al primer descanso corto, 13-15

En el arranque del segundo parcial un triple de Laterza le permitió recuperar el marcador (16-a 14) pero se excedió con el tiro a distancia y no pudo estirar la ventaja. Ajusto en defensa, corrió y volvió al juego interior para sacar 5 (21-16), en 3 minutos de juego. Atenas se relajó y Petrolero acortó distancias, a 3’ del final del parcial se puso 27-23 abajo, con 10 puntos de John Thomas. Pero luego el juego se torno dinámico e impreciso, hecho que aprovecharon los dirigidos Gelpi para irse al entretiempo arriba, 33-29.

A pesar del descanso los equipos vinieron al juego con muchas imprecisiones, de hecho en los primeros minutos pocos fueron los puntos. Atenas sacó una leve ventaja pero Carreras con un triple y un doble puso a Petro por la mínima 36-37, Atenas falló en ataque y con otro bombazo Thomas volvió a poner al frente a los neuquinos 39-37, a 5’ para el final del parcial.

Un triple largo, a 45º,de Agostino sacó al Griego del letargo y le dio ventaja por la mínima 40-39 a 4’ del final del cuarto. Atenas se siguió apurando en ataque y Petrolero facturó con el primer triple sumado a un robo y un doble de Escobar para sacar la máxima 45-42. El local siguió impreciso, se excedió con los intentos de tres, encima Pau se cargó de foules, se fue al banco con cuatro y la visita se fue arriba al segundo descaso corto, 44-49.

En el arranque del último parcial Atenas cambió la cabeza, vino más metido en el juego defendió mejor, Laterza condujo y con un par de corridas en poco más de un minuto puso pardas en 49, con cinco puntos de César Lavoratornuovo. Una fantasía de Laterza para una volcada de Lotana le dio aire al Griego para pasar al frente 51-49, a falta de 7’. Pero otra vez el local repitió errores en ataque que Petrolero aprovechó en el otro tablero para sacar 7 (58-51), promediando el parcial.

Pero en Atenas apareció Santiago Ibarra con un tiro de tres, sumado a un robo para la corrida de Agostino y el Griego volvió a poner pardas, ahora en 58 (parcial de 7-0), a 3’30’’ para el final del juego. Encima la volvió a robar Agostino y cuando la bola iba para Pau, Thomas hace una antideportiva. Pau metió los dos y en la salida Ibarra la clavó de tres para sacar 5 (63-58) a tres del final.

En un par de jugadas Petro lo empató en 63-63, pero apareció Pau y Atenas se fue arriba 65-63. Gamazo fue a la línea (1-2) para sacar 3 de distancia a 1’30’’. Rápido contestó Jure con un doble, 66-65. Ibarra fue para adentro le cometieron falta, 1-2 (67-65). A falta de 29’’, Ariel Pau metió 1-2 y estiró la cuenta 68-65. Con 14’’ para el final Jure se jugo la personal pero quedó corto, Gamazo tomó el rebote le cometieron falta y fue a la línea. 2-22 para estirar 70-65 y cerrar con una victoria un juego duro pero que el Griego pudo resolver favorablemente.

Informe: Prensa Atenas


Tiro Federal 84-79 Deportivo Norte

Tiro Federal superó a Deportivo Norte por 84 a 79 en condición de local y logró su primera victoria en este temporada de Liga Argentina.

En el ganador se destacaron Leonardo Strack con 22 puntos, seguido por Agustín Acuña con 15 y Nahuel Paciotti con 14 unidades.

En la visita, Rodrigo Gallegos aportó 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Laureano Zalio 14, Maurice Jones 13 y Jonatan Torresi 12.

La próxima fecha, el conjunto de Morteros se medirá con Ameghino en Villa María, mientras que Deportivo Norte recibirá a Sportivo América.


Echagüe 75-94 Barrio Parque 

En el primer parcial, Oberto metió una ráfaga de puntos para que la visita se ponga 10-0 de entrada nomás. La respuesta de Echagüe vino de la mano de Osores que con dos triples acercó al local. Knecht y Shepard ayudaron en ofensiva para que el tanteador sea 17 – 14 para Barrio Parque cuando restaban 4 minutos.

El juego se cortaba más de la cuenta cuando se cerraba el parcial, que quedó en manos del equipo cordobés (28-18). Los primeros minutos del segundo “chico” mantuvieron la tendencia inicial, los cordobeses mandaban en ambos tableros y la diferencia se estiraba a 17 (40-23) a 4:55 para el final. Toia clavó una bomba para poner a diez a su equipo y la buena defensa hizo que se acorten las distancias en el cierre, ya que al descanso largo se fueron con Parque arriba 48-36.

En el tercer parcial, la visita pudo neutralizar una levantada de Echagüe en el comienzo, para mantenerse arriba y volver a liderar el tanteador por 17 puntos. Crecía Rossi en ofensiva y Barrio Parque ganaba 62-46 con 4:36 en juego. El local tuvo la chance perdiendo por 11 puntos de achicar la distancia, pero una buena defensa cordobesa hizo que al último cuarto se vayan con los de verde gananciosos por  70-59.

Mikulas convirtió de entrada para alejar de nuevo a Barrio Parque a lo que se sumaron dos triples de Guerra para poner a su equipo otra vez arriba por 17. Buen segmento de Lautaro Mare en la continuidad del juego para que aceche el Negro. Cualquier atisbo de acercamiento era cortado rápidamente por la visita que administró muy bien el final del juego para ganarlo por 94 a 75. Echagüe recibirá este jueves a San Isidro de San Francisco a partir de las 21 horas y por la pantalla de Deportv.

Informe: Prensa Echagüe

Artículo anteriorOlímpico liquidó la serie y está en octavos
Artículo siguienteFacundo Corvalán: «Se viene una serie muy dura»