Unión 84-91 Barrio Parque

 Unión no pudo hilar una segunda victoria consecutiva. Aunque se mantuvo en partido durante los cuarenta minutos, Barrio Parque fue más y logró quedarse con un triunfo clave en la ruta.
Por momentos el dueño de casa de acercó peligrosamente a la visita, pero no pudo ser lo suficientemente efectivo para dar vuelta el asunto.
Francisco Alloatti:  «No nos pueden hacer 90 puntos así. Sin dudas el problema estuvo en defensa. En ataque salían cosas, pero no estuvimos en defensa. Hoy no nos salieron las cosas, pero no creo que sea un retroceso con respecto al partido con Echagüe».
De esta manera, Unión ahora deberá salir a buscar su segundo triunfo en la ruta. El próximo rival será Tiro Federal en Morteros, el lunes 5 de noviembre.
Informe: Prensa Unión

Parque Sur le ganó a Platense por 103 a 96 después de doble suplementario (77-77 y 86-86). El equipo Concepción le quitó el invicto al Calamar que venía de tres victorias en fila.

En el ganador se destacó De Mondre Harvey con 21 puntos y 8 rebotes, Juan Ávila con 18 puntos y 8 rebotes, Elnes Bolling con 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y Gastón Sieiro con 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.  En la visita, Cedric Blossom fue el goleador con 23 puntos y 9 rebotes. Alejandro Pappalardi aportó 21 puntos y tomó 12 rebotes y Felipe Pais sumó 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Dos triples de Goldenberg y Pappalardi con un 8-3 de Platense obligaron a Richard a pedir tiempo en 2 minutos de juego. Parque contestaba con 5 puntos de Ávila y lo emparejó corriendo de costa a costa un par de veces. Bolling clavó un bombazo para el 14-10 sureño. Los primeros 10, parejos, se los llevó el dueño de casa por 19 a 16.

Parque Sur dominó la mitad del segundo cuarto. Con los puntos de Harvey y una volcada del juvenil Guelache. Y le cerró los caminos al ataque calamar. Era 31-20 promediando el parcial. Algo de Pais y Blossom acercaron cifras. Al descanso largo, Parque Sur se fue arriba 37 a 32. Ninguno de los dos se adueñaron de la noche en el primer tiempo. A Harvey le bastaban 9 puntos para ser el máximo anotador.

El juego siguió parejo y el final del tercer cuarto lo refleja: 56-58. Los Calamares estuvieron más finos para convertir, ganando 26-19 estos 10′. La ambulancia debió trasladar a Lugrín, que salió con un golpe en su cabeza, hasta el Hospital Urquiza. Eso postergó un rato el inicio del último cuarto. Hasta aquí Harvey y Pappalardi encabezaban el goleo en sus equipos.

El último fue palo a palo. Parque Sur y Platense entregaron un final digno de ver. Con Goldenberg y Richard contestando desde la línea de tres. Con Harvey y Blossom en un gran duelo bajo los dos canastos. Con Sieiro metiendo un triple para pasar al frente 73-72 faltando algo más de 3 minutos. Con Pappalardi encontrando lo mismo para empatarlo en 77. Enorme cierre tuvo el juego. Partidazo, a suplementario. La pelota de Harvey bailó en el canasto y no entró. La de Pais, Blossom y Pappalardi lo mismo. La noche quería más.

El primer suplementario no bastó para sacarse diferencias. Y se fue empatado en 86. Enorme laburo del equipo local para maquillar las ausencias de dos pivotes lesionados. Y en esta batalla de miércoles perdió a Harvey por foules en un suplementario y rápido a Sieiro en el otro.

A tirarse de cabeza con los que quedaban. Apostar a los tiros de tres. O a encontrar a Barreto en la pintura. Así fueron los minutos finales, arriba 93-89. Avila lo estiró tres más para soñar. Barreto tuvo su momento. Con Martínez, Richard y Bolling completaron el equipo que ganó un enorme partido. Fue 103 a 96. Primera victoria sureña, en dos suplementarios, ante un gran equipo que venía invicto. Con el corazón como bandera.

Informe: Prensa Parque Sur