El base santafesino Fernando Zurbriggen habló en UCU Radio sobre su lesión en el último juego de Obras y se refirió al partido de esta noche 20 hs. ante Argentino en la serie de Octavos de Final del Súper 20 que está 1 a 0 a favor del Tachero. El base sufrió una fractura en la mano izquierda durante la victoria de su equipo.

«Mi fecha de recuperación es para el año que viene, en enero ya debería estar jugando. Ahora me arrepiento porque es una jugada donde íbamos 12 puntos arriba a falta de 3 minutos, podía dejarla pasar y no sucedía nada, pero uno aprende a los golpes».

«Fue un triunfo importante porque ahora tenemos la posibilidad de cerrar la serie en casa. Creo que el tablero no reflejó realmente lo que fue el partido», analizó

«Tenemos que cerrar la serie hoy por una cuestión de crecimiento de equipo, para mostrar regularidad, para demostrar que encontramos la forma de juego. Encontramos nuestra identidad y en condiciones normales debería pasar eso. No creo que mi baja vaya a afectar la performance del equipo«.

«En muchos juegos, más que en lo deportivo el bajón fue anímico. Una vez que volvimos a ganar y a sentirnos cómodos el equipo se puso firme, se puede competir de igual a igual. La regularidad es una cuestión de madurez. Tuvimos la incorporación de Gibson y de mi hermano y eso fue importante. A partir del triunfo con San Lorenzo y con Ferro de local, que lo pudimos dar vuelta, ayudan al trabajo del día a día».

Respecto a las ventanas FIBA y sus posibilidades en la Selección Argentina, dijo: «Había algo, me lo habían comentado que quizá me iban a tener en consideración por la ausencia de los jugadores de Europa, pero sé que si sigo trabajando puedo tener una oportunidad más adelante». 

Audio:

La lesión es una fractura de escafoides sin desplazamiento. Se inmovilizó la zona y permanecerá con ese tratamiento ocho semanas completó”, expresó Javier Mastropierro, médico de Obras.

Foto: LNB.com.ar