Tiro Federal 77-56 Unión

El Tatengue vuelve a Santa Fe con las manos vacías. Tras una accidentada salida a la ruta, los de Juan José Siemienczuk no pudieron encontrar la manera de superar al dueño de casa y suma una nueva caída.
A pesar del resultado adverso, Unión mostró actitud y mantiene la fe intacta para volver a la victoria en la próxima fecha. Será ante Deportivo Norte en el Estadio Ángel P. Malvicino el jueves 8 de noviembre, desde las 21.30 horas.
Gastón Marozzi: «Hoy no fue una de nuestras mejores noches. Estuvimos apresurados y erráticos, lo que hizo que en defensa aflojemos, por lo que nos convirtieron muy fácil. Necesitamos ajustar la actitud en los momentos adversos y no caernos anímicamente cuando las cosas no nos salen. Estamos convencidos de que este equipo está para mucho más, hay que seguir trabajando, sin dejar que estos momentos nos atormenten, para que no nos vuelva a pasar lo mismo».
Informe: Prensa Unión   Foto: Tiro Federal

Thomas fue la figura en una primer mitad que lo tuvo como protagonista casi exclusivo, hasta que Cantarutti desde la línea de 3 puntos también se sumó al impecable ataque del matador, que en defensa anuló a Nwogbo gracias a la gran defensa de Leo Catelotti, Jure con jugadas de esas que gustan a todos levantó el Municipal mientras que Carreras y Escobar castigaron también detrás de la línea de los triples.

Frola, el juvenil de Petrolero, le dio control al juego y sobre todo minutos de descanso a Cantarutti, y si por si quedara poco Bonavia y Pallotti se sumaron a la orquesta afinadísima de Federico Brun para cerrar la primer mitad con un resultado parcial de 61 a 36.

La segunda mitad, Atenas intentó una breve levantada de la mano de Agostino y sus lanzamientos a media distancia, Gamazoseguía lastimando en la pintura pero con un minuto de Brun cuando habían achicado a 20 volvió a acomodar las cosas, y el Matador siguió dominando el juego tanto en defensa como en ataque, Catelotti en una brillante tarea defensiva dejó el campo de juegoaplaudido por la parcialidad local, FedericoBrun aprovechó para darle minutos a todos sus jugadores que incluso aprovechó la oportunidad para darle minutos a Larraza que participó del juego los últimos 90 segundos. Petrolero visitará el jueves 8 a Del Progreso y volverá a ser local el 11/11 cuando enfrente a Rivadavia de Mendoza. 

Informe: Prensa Petrolero 


Tomás de Rocamora derrotó este lunes 82-67 a Ciclista Juninense en un partido muy complicado y de esta forma consiguió su cuarto éxito en la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo perdió el primer y tercer parcial, y apenas se había ido igualando al cierre del primer tiempo. En el último cuarto metió un 26-10 lapidario ante un rival que se quedó sin ideas. Corbin Jackson fue otra vez figura y esta vez con 21 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias.

La diferencia final de 15 puntos termina explicando lo que pasó en el último cuarto y no lo ocurrido en los tres anteriores, porque Ciclista fue un oponente durísimo y donde otra vez hizo gala del goleo de Jackson para complicar al equipo de Juan Varas. El primer parcial fue parejo, se lo llevó el Verdirrojo 14-17 porque tuvo a un Jackson muy activo en la pintura. Y el Rojo también buscó por ahí pero no le alcanzó con los 8 puntos que logró Arlando Cook.

En el segundo cuarto Jackson enterró la pelota en el aro de una manera tan espectacular que la gente quedó boquiabierta, el Yanqui se encaminaba hacia otra tremenda noche (18-21). Rocamora volvió a no tener gol desde el perímetro, lo mismo que le ocurrió ante La Unión; Manuel Olocco fue el encargado entonces de salvar las papas batallando y sumando en el poste bajo. Así pasó al frente pero no pudo alejarse más y Ciclista lo igualó 37-37.

KODAK Digital Still Camera

Después de un segundo cuarto peleado el reinicio fue bastante similar, hasta que Cook consiguió un doble y falta cobrada para pasar al frente y enseguida Paparini se animó de tres para clavarla y sacar una máxima de 5 puntos. Lo que el perímetro no pudo lo consiguió el Grandote y en un momento clave de la noche (49-44). En el mejor momento de local volvió a aparecer Jackson y más adelante Amado clavó otra bomba para dejar el marcador 53-50.

Desde las manos de Amado el visitante volvió a pasar al frente en el tablero y se fue el último descanso un punto arriba (56-57). Volvieron a jugar y Cook logró otra canasta y recibió la falta, pasó a cobrar y Rocamora tomó ventaja. Una buena defensa más apariciones de Oloco y Dominique Shaw pusieron al Rojo adelante 65-57, obligando a Leo Costa a tomar otro minuto.

De a poco Rocamora fue mostrándose mejor que Ciclista en la cancha, la pelota no  llegó tan limpia a Jackson, los perimetrales entraron en sequía de tres y el panorama se simplificó. Buenos momentos de Mauro Araujo, Gago y Shaw fueron decisivos para que Rocamora comience a sellar al triunfo. Ciclista se quedó sin gol y mandó muchas veces a la línea a los jugadores locales. Así se terminó estableciendo la diferencia final.

En Rocamora hubo varios puntos altos, llevándose los principales laureles Cook con 18 puntos y 6 rebotes, Shaw con 18 puntos y Gago con 8 puntos y 8 asistencias. También llegaron al doble dígito Olocco (13), Paparini (13) y Araujo (12). Terminó siendo victoria del equipo de Juan Varas, para extender el buen presente y empezar a palpitar el choque ante Parque Sur con la ilusión bien arriba.

Informe: Prensa Rocamora