Echagüe 96-91 Deportivo Norte

En el primer cuarto, la visita comenzó mejor en ofensiva con Luchi comandando las acciones. Echagüe no estaba preciso en ataque y le costaba en la zona pintada. Lewis mantenía a los de Beltramo cerca con 4 puntos consecutivos. Promediando el primer cuarto el juego estaba 9-8 para los de Armstrong. A falta de 3 minutos, Shepard aparecía desde el perímetro por dos pero Fraga corría y estiraba la distancia 21 a 17. Por el eje era el negocio en ofensiva para Norte y el lanzamiento desde el poste alto le daba réditos al local. Al primer descanso se fueron 25 a 21 con los de Cupulutti arriba.

Con todo comenzaba Jones enterrando la bocha para estirar los números en el comienzo del segundo parcial. Zalio dominaba en zona pintada y a falta de 6 minutos Norte ganaba 37-29 con una bomba de Torresi. Knecht hacía jugar, primero a Lewis y luego a Osores para que Echagüe meta un parcial de 5-0 y se ponga a 3 (34-37). Después de un par de desconcentraciones, otra vez apareció Knecht (13 puntos) con una bomba para que pase al frente el local por 2. Parcial de 12 a 0 para el local, ya que la visita estuvo 5 minutos sin convertir. Fraga se encendió y con una asistencia y un doble rápido igualó las acciones. Al entretiempo se fueron con los de la provincia de Santa Fe arriba ganando 43 a 41.

En el tercer cuarto, Pablo Osores estuvo preciso para convertir 5 puntos seguidos lo que le dieron la chance a su equipo de volver a pasar al frente 46-45. Shepard apoyaba en ofensiva y el local ganaba por 7 con una buena presentación de Toia. Asistencia de Osores para Shepard y un triple del estadounidense le dieron la máxima al local que sacó 11 con 4 por jugar. Buena defensa y aciertos arriba le dieron a los de Beltramo la chance de estirar diferencias y obligar al pedido de minuto al entrenador de Norte, ya que su equipo perdía 64-52 con 2:55 para el cierre del tercero. El parcial se cerró 35 a 15 para Echagüe que redondeó todo con una bomba de David Shepard. Al último descanso se fueron con el AEC arriba 76-58.

La zona 2-3 le dio resultados al local que maniataba la ofensiva visitante. La intensidad defensiva era acompañada por aciertos de 3 y Echagüe sacaba la máxima (21) a falta de 7.22. Con dos «doble y falta» consecutivas, se vino Norte metiéndole dramatismo al último cuarto. La diferencia bajaba a 13 con 5:40 en el reloj. Lewis desde la línea cortaba la tendencia positiva de Norte y cuando promediaba el parcial, el tanteador decía 85-70. Un parcial de 5-2 para los santafesinos puso el juego 87-75 con 3,10 por jugarse. Un buen pasaje de Cupulutti puso con vida a Norte que se puso a 9 con 1:51 en el reloj. Tres errores consecutivos en salida para el local, le dieron la chance de sorprender a Deportivo Norte que se puso abajo por 6 (95-89) con 20 segundos. No pudo la vista y el local se quedó con su primera victoria de la temporada 2018-2019 de la Liga Argentina, al ganar 96-91.

Informe: Prensa Echagüe


Gimnasia 65-88 Platense

El comienzo del partido estuvo marcado por un parcial de 11 a 2 en los primeros dos minutos de juego para la visita, aprovechando algunas pérdidas de pelota por parte del local y siendo efectivo desde la línea de triples al anotar 7 de sus 14 intentos en este cuarto. Esto obligó a Mauro Tartaglia a pedir tiempo y cortar la racha, lo cual resultó ya que se puso a cuatro, pero enseguida llegó la reacción de Platense para estirar la diferencia. En un cuarto impreciso para Gimnasia, la visita supo aprovecharlo y en base a triples logró llevarse el primer cuarto por 33 a 17.

En el segundo parcial el local salió con otra actitud gracias a la unidad suplente, conducida por Nicolás Remolina con 8 de sus 12 puntos en dicho cuarto y con una gran intensidad para defender y recuperar la pelota. De la mano con esto, tuvo más paciencia para manejar la pelota y buscar al jugador libre. En cuanto a la parte defensiva, aumentó la intensidad lo que le permitió robar algunas pelotas para correr la cancha y descontar, y así ponerse a 9. Esto hizo que el técnico visitante, Alejandro Vázquez, pida tiempo muerto, ya que su equipo no mantuvo la precisión de los primeros minutos y cortar el claro pasaje de Gimnasia en el juego. Cuando el local se había puesto a 6 y entraba en juego de nuevo, la visita metió cuatro triples seguidos para bajar el ánimo del Lobo e irse al descanso 19 arriba por 54 a 35.

Luego del entretiempo se mantuvo la tendencia del partido, con un Lobo sin la reacción del segundo cuarto y la intensidad defensiva que le permitió acercarse en el marcador y en el juego. Con el correr del cuarto Platense fue aumentando la diferencia y parecía sentenciar el partido, ya que llegó con la máxima del partido 78 a 53.

En el último cuarto, a Gimnasia le costó encontrar el gol y achicar mientras que Platense supo administrar la diferencia y aferrarse a su plan de juego, con buena movilidad y circulación, para encontrar al jugador mejor ubicado para el tiro externo. De esta forma cerró el partido por 88 a 65 a favor del Calamar.

Informe: Prensa Gimnasia


Hindú 79-90 Salta Basket

Comienzo impreciso de los del Tulo Rivero, con grandes problemas en el traslado de la bola, mala puntería perimetral y permisividad defensiva, ante un equipo de Salta que comenzó más seguro en su juego. Pero las respuestas locales llegaron desde el banco  donde Montero, Ferreyra y Romero se encargaron de poner las cosas en orden y adelantar al equipo al cabo del primer cuarto.

En el segundo capítulo estuvo lo mejor de Hindú con un Guaita imparable, ahora bien acompañado por Montes y los mencionados anteriormente, para que tome la máxima de 9 (42-33) sobre el final del cuarto, ante un equipo salteño que por ese entonces se quedó con escasas respuestas ante el aluvión local, que sin embargo no lo pudo consolidar porque sobre el final nuevamente aparecieron Cutley, Mariani, Dellavalle y Rasio, para acercarse a 7.

El tercer cuarto fue uno de los peores de los “verdes” con un concierto de pelotas perdidas y por sobre todo una falta de actitud en los momentos cruciales del juego. Esto fue bien aprovechado por los Infernales quienes jugando de manera inteligente y bien conducido desde afuera y desde adentro de la cancha, pasaron al frente 63-62 restando 38”.

El panorama era incierto para Hindú y esto no pudo ser superado en el último parcial porque la visita jugaba cada vez con mayor aplomo y asì se alejó a 13 (85-72). De esta manera manejó los últimos minutos y se quedó con una justa victoria ante un Hindú que jugó un mal partido, perdió el segundo en fila y rápidamente tendrá que cambiarse el chip porque el viernes deberá recibir a Villa en el clásico.

Informe: Prensa Hindú