Platense 72-56 La Unión de Colón

Platense volvió a casa y sumó una nueva victoria por La Liga Argentina. El elenco de Vicente López se impuso ante La Unión de Colón por 74-60, consiguiendo su segundo éxito de forma consecutiva y el tercero como local, recordando que como anfitrión no ha perdido en lo que va de este arranque de temporada.

Lo próximo en la agenda del Calamar, actual líder de la Conferencia Centro Sur, será su viaje a Olavarría para enfrentar a Estudiantes el viernes 16. Tres días después visitará Concepción del Uruguay para medirse ante Rocamora.

Por su parte, La Unión perdió su segundo juego al hilo, recordando que hace una semana había perdido ante Rocamora. Los dirigidos por Marcelo Macías llevan una marca de 2-3, y el viernes 16 volverán a presentarse en lo que será su retorno a casa para medirse ante Racing de Chivilcoy.

Esta noche, Platense tuvo a Cédric Blossom como máximo anotador con 19 puntos más 6 rebotes, mientras que en el elenco entrerriano lo más destacado pasó por Franco Benítez con 14 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.


Barrio Parque 94-64 Sportivo América

Este viernes Barrio Parque recibió a Sportivo América, logrando su cuarta victoria consecutiva por 94-64 en la Conferencia Norte de la Liga Argentina 2018/19. Juan Kelly fue el máximo goleador del partido y del equipo con 25 puntos (5 dobles, 5 triples), mientras que Alejo Crotti con 17 puntos (4 dobles, 2 triples y 3 tiros libres) fue el destacado rosarino.

El comienzo del partido fue parejo, ambos equipos salieron a la cancha a presionar con dinamismo y tiros de tres puntos. Pero las efectivas asistencias de Luciano Guerra y la mano caliente de Kelly hicieron que el cuarto cerrara a favor 27-16.

En el segundo cuarto Alejandro Lotterio decidió mover el banco, con la conducción de Lucio Reinaudi al que aportó un juego más joven con Juan Cruz Oberto sacaron la máxima del partido 38-23 a los 4:36. A los rosarinos se les cerró el aro y la defensa del primer cuarto desapareció. El periodo terminó nuevamente a favor del local: 52-29.

El tercer cuarto Sportivo América lo comenzó apresurado, perdiendo pelotas que “El Verde” siguió aprovechando a su favor. La prolijidad, el juego en equipo y los sólidos tiros caracterizaron al local en dicho segmento, cerrando el cuarto con sabor a victoria por 73-48.

Sin sorpresas, en el último cuarto Parque supo mantenerse llevándose otra victoria en casa por 94-64.

Informe: Prensa Barrio Parque.


Hindú 70-75 Villa San Martín

Con mayor criterio en los momentos decisivos del juego, Villa San Martín tuvo su desquite y le ganó a Hindú Club 75 a 70 en el segundo clásico de la temporada de La Liga Argentina de Básquet. Elijah Robinson con 16 puntos fue el máximo exponente en los ganadores, mientras que en los locales se destacó Diego Guaita con 14.

Ambos comenzaron a todo ritmo, buscando tener la supremacía del juego y así se alternaron al frente del tanteador, en medio de una manifiesta paridad solo alterada por un mejor cierre visitante que le permitió cerrar al frente por la mínima.

En el segundo capítulo a Hindú se le cerró el aro y siguió siendo permisivo en defensa, dependiendo solo de Guaita o los bombazos de Montes y Montero. Esto fue bien aprovechado por Villa, que de a poco le fue encontrando la vuelta al partido y al adversario, y de la mano de Picton y Robinson fue agrandando la grieta para sacar la máxima de 13 puntos.

Del descanso largo el Bólido Verde volvió dispuesto a revertir las cosas y así fue acortando distancias para quedar a solo dos puntos con un triple de Montero, pero la respuesta Tricolor llegó con un bombazo de Carnovale para cerrar el cuarto arriba por cinco.

En el último cuarto Hindú salió a vender cara su derrota jugando con mayor actitud. Así fue descontando diferencias y con conversiones de Montes y Romero, más un triple de Guaita, pasó al frente 68-66 poniéndole dramatismo a la definición. Allí Villa tuvo mayor aplomo para cerrarlo y sobre el final Robinson se encargó de apagar las ilusiones verdes para quedarse con una justa victoria en vibrante definición. En definitiva, fue una gran victoria del Tricolor, que tuvo su revancha y ahora ambos se preparan para recibir a Oberá, la semana siguiente.

Informe: Prensa Hindú.


San Isidro 85-76 Echagüe 

San Isidro derrotó a Echagüe por 85-76 y encadenó su quinto triunfo en fila. Los Halcones Rojos fueron sólidos en el Severo Robledo, consiguiendo este viernes su sexta victoria en la temporada sobre siete presentaciones. Echagüe por su parte no pudo sostener la levantada que había conseguido días atrás cuando derrotó a Norte en Paraná.

Rodrigo Sánchez fue el goleador de San Isidro tras convertir 22 puntos, además de completar su planilla con 6 rebotes y 5 asistencias. Otro destacado fue Juan Rodríguez Suppi con 16 tantos, mientras que Santiago Ludueña (12), Santiago González (10) y Mauricio Corzo (10) también firmaron en doble dígito de puntuación para el dueño de casa.

Por su parte, Echagüe tuvo en Joseph Lewis al artillero de la noche luego de anotar 25 unidades, contabilizando también 14 rebotes. La labor del extranjero (34 de valoración) no fue suficiente para que los paranaenses sumen un resultado positivo.


Independiente 70-66 Central de Ceres

Independiente comenzó dormido en el partido pero supo darlo vuelta para quedarse con un triunfo muy importante ante Central Argentino de Ceres por 70 a 66.

La primera mitad del encuentro le perteneció de principio a fin a Central Argentino de Ceres con la destacada participación de Natta (8), Brown (7), y los hermanos Martínez, Matías (6) y Pablo (6).

El primer cuarto fue una pesadilla en el goleo para Independiente, porque no lograban convertir, mientras que para la visita fue todo lo contrario. Finalizó 22 a 11, favorable a los santafesinos.

Recién en el ocaso del segundo cuarto reaccionó el Gigante de calle Salta con un parcial de 8 a 0 para acortar en el marcador, teniendo en cuenta que la visita sacó una luz de 26 puntos. Esta levantada se debió al ajuste en el sistema defensivo siendo Kalalo y Mansilla los estandartes. El mismo finalizó 43 a 28, abajo el local.

El tercer cuarto se despertó con un triple de Joaquín Deck dando indicios de que Independiente había cambiado el chip de la actitud. Se emparejó el juego pero la actuación de los Martínez y Vittar hacia que la visita mantenga la distancia en el marcador, hasta que aparecieron el “tiburón” Martínez y Pagani para poner a Inde a solo tres puntos. Central finalizó el tercer cuarto arriba por 53-50.

El último cuarto lo ganó Independiente por 20 a 13, con la actuación notable de Kalalo quien fue el líder en goleo para el local en los últimos 10 minutos. Mansilla fue el responsable de hacer que el Gigante de calle Salta pase al frente por primera vez en el marcador a los 7:24. Desde ese momento y hasta el final no fue superado en los números para cerrar el partido 70 a 66.

Informe: Prensa Independiente.


Centro Español 86-74 Rivadavia

Centro Español mantuvo su racha positiva en El Templo con la victoria por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi ante Rivadavia de Mendoza 86-74, con una descollante actuación de Mario Sepúlveda en defensa y en ataque. Por una nueva fecha de la Conferencia Sur, los dirigidos por Mauricio Santángelo mostraron su habitual intensidad y se quedaron con un partido importante en casa.

El capitán de Español anotó 27 puntos y bajó 8 rebotes, sostuvo al Torito cuando tambaleaba en el tercer cuarto y lo condujo a la victoria con más de 33 minutos en cancha. Agustín Pérez Tapia fue vital en el segundo cuarto -14 puntos y 6 de 6 de cancha-. Facundo Alberici marcó 16 en la visita.

En el comienzo del juego, el local fue efectivo desde 6,75 (5/8) y marcó diferencias desde el inicio. Mauricio Santángelo rotó el banco y ocho jugadores sumaron en el cuarto, para llegar al descanso con 14 de renta (32-18) de la mano de una jugada de tres puntos de Pérez Tapia y una bomba de Rodríguez. En Rivadavia, sólo se destacó Charlie Wilson (9 puntos).

Con Cristen Wilson y Facundo Alberici (18 puntos entre ambos), la visita se fortaleció en el segundo parcial. Español bajó su intensidad y le costó defender. No propuso juego asociado, algo que si hizo el elenco de Fernando Minelli. De la mano de los juveniles Pérez Tapia y Bravo recuperó su estirpe y con un cierre ideal de Sepúlveda (un gancho y un triple) pudo irse al descanso 47-37 en ventaja.

Tras el regreso de los vestuarios, el juego se hizo desprolijo. Español no le encontraba la vuelta y Rivadavia pudo achicar. Allí apareció el capitán del Torito en toda su dimensión, aportó en defensa y en ataque y se cargó el equipo al hombro. En el parcial sacó la máxima (68-50) y encaminó el rumbo sellando la diferencia en dos dígitos (70-52). En los últimos diez minutos, Rivadavia no encontró juego y el Torito sostuvo su juego intenso para quedarse con una victoria en casa que lo mantiene con una buena racha de localía.

Informe: Prensa Centro Español.


Ciclista 71-74 Estudiantes 

Estudiantes de Olavarría le ganó con autoridad a Ciclista Juninense por 74 a 71 y lo dejó sin invicto en el Coliseo del Boulevard. El Bataraz lleva seis triunfos consecutivos sobre el Verdirrojo en el historial.

Ciclista no pudo hacer pie con la defensa en el arranque. Le costó tomar las marcas y padeció el juego interno con Pablo Moya. Cuando cerró filas adentro liberó el juego externo y aparecieron los goles de Arese y Brocal para un contundente parcial visitante de 22-10.

Apenas comenzó el segundo cuarto Maximiliano Tamburini metió un triple y Estudiantes gastó un tiempo muerto computado con un minutos de juego consumido. Fue letal. Se despertó Ciclista, que comenzó a remontar de la mano del debutante Marvin Cairo (1 triple, 3 dobles, 2 simples), más otro triple de Federico Giarrafa hicieron un primer tiempo de 30-37 poniendo al Verdirrojo claramente en partido. Y la chicharra frenó mucho más de Ciclista, dado que Estudiantes no tuvo manera de parar el juego… se quedó sin minutos.

Ese repunte Ciclista lo extendió al tercer cuarto donde logró igualar el juego en 50 con una canasta de Maximiliano Ríos y un juego estelar de la dupla extranjera Jackson-Cairo. En el cierre Brocal metió un triplazo y quedó ganador Estudiantes por la mínima 52-53.

El último cuarto fue un calco del primero. Las distracciones defensivas le costaron a Ciclista quedar seis abajo en un abrir y cerrar de ojos (Arese y Sandrini). Entonces comenzó a correr de atrás todo el período y cada vez se le hizo más cuesta arriba. No pudo defender la pintura (las penetraciones de Sandrini fueron lacerantes) y todo el esfuerzo ofensivo en el medio juego –en manos de sus tiradores- lo dilapidó en la siguiente ofensiva visitante.

Informe: Prensa Ciclista