Villa San Martín 83-84 Oberá

Juego muy cerrado de entrada, OTC proponía un poco más, pero de igual manera todo recién estaba comenzando y José Luis Fabio era lo mejor en los misioneros (3–10). A medida que pasaban los minutos, Villa San Martín lograba acomodarse mediante la potencia del extranjero Sharwyn McGee (9-12). Era un periodo que tenía a OTC con mucha actividad en la zona pintada y le alcanzaba para estar cómodo (9–18). Las acciones iban siendo muy favorables para la visita y el juego interno de ellos era la clave para tener la iniciativa, mientras que por el lado de los locales había mucho desorden y una floja defensa; el primer cuarto era para OTC por 19 a 9.

El partido en el segundo cuarto seguía muy intenso, pero ninguno de los dos tenía comodidades para convertir, aunque OTC mantenía la ventaja y diferencia (13–23). Con el correr de los minutos, Villa San Martín estaba mejor, siendo Franco Vieta el abanderado en ofensiva (19–23); la ventaja continuaba siendo para el elenco misionero quien apostaba casi todas sus ofensivas al juego interno. El final del periodo era favorable para OTC, aunque la última bola era para Villa San Martín con un “triplazo” sobre la chicharra de Lautaro Florito; segundo cuarto para la visita por 31 a 26.

El tercer chico encontraba al “Tricolor” mucho más intenso, donde Sebastián Picton tenia mucha claridad y protagonismo en ataque (31–33). Esos diez minutos trascurrían y los locales tenían la iniciativa, y nuevamente aparecía Franco Vieta para tener la ventaja por primera vez en el partido (35 – 33). Lentamente el partido estaba siendo favorable para Villa San Martín y sus perimetrales encontraban más claridad en sus ataques (40 – 36). Cuando parecía que todo iba a ser para los locales, OTC se recuperaba y estaba muy cerca del rival en el score; partido nuevamente sin dominador., por lo que el tercer cuarto cerraba a favor de los locales por 45 a 44.

En el último acto otra vez la efectividad de Elijah Robinson aparecía en un momento clave (49–46). Corría el tiempo y Villa San Martín jugaba mejor, sus principales vías de gol encontraban respuestas en ofensiva (54–46). Todo indicaba que el juego iba a ser muy cerrado y el ganador iba a aparecer en el final recién.

El cierre era para cualquiera, restando 0,13 segundos, OTC tenía ventaja de 63 a 62 y podía ser para cualquiera. En la última bola para Villa San Martín, Guillermo Aliende penetra y con una muy clara bandeja dejaba a su equipo con ventaja de 64 a 63. Y en la última bola para OTC y para el partido, el extranjero Christoper Hooper es víctima de un foul y en la línea de libres convierte un solo libre de los dos reglamentarios. El partido cerraba en 64 iguales y el tiempo suplementario era una realidad.

En el suplementario, Gastón Rossi entraba muy activo y le daba una ventaja importante a la visita (64–70). El partido era gol a gol en todo momento, no se sacaban ningún tipo de ventaja y lo que llevaba esta paridad era a un segundo suplementario, ya que ese cerraba igualados en 74.

El segundo suplementario no desentonaba a lo que venía siendo el partido, ventaja para uno por momentos y ventaja para el otro por momentos, donde los locales tenían la suerte de contar con Elijah Robinson (78–78), mientras que la visita tenía a todo el equipo hiper – activo.

En el desenlace del partido, OTC otra vez aprovechaba al extranjero Christoper Hooper; nada cambiaba en absoluto, restaba menos de un minuto y el score era (80–82). En el cierre, los misioneros podían tener alguna que otra aparición remota, más algún robo que les permitían llevarse el primer juego de la temporada en condición de visitante; en la última posesión Franco Vieta convertía un triple, pero la victoria era para los misioneros por 84 a 83.

Informe: Prensa Villa San Martín


Deportivo Viedma 92-80 Del Progreso

Deportivo Viedma le ganó 92-80 a Del Progreso de General Roca, con una enorme actuación de Matías Eidintas. Ahora viajará a Neuquén para buscar los puntos en la ruta.

El equipo capitalino hizo una muy buena tarea en la primera mitad y alcanzó a sacar una máxima de 25 puntos. Si bien Del Progreso achicó sobre el final, el triunfo nunca estuvo en peligro.

Eidintas cerró la noche con 21 puntos (3/5 3P). También se destacaron Francisco Centeno con 12 puntos (6/7 TC), 6 rebotes y 2 asistencias y Keyron Sheard con 14 puntos (5/6 TC).

El equipo dirigido por José Luis Pisani arrancó con todo. Eidintas corrió la cancha y castigó de 3. Ayan Carvalho lo acompañó y aportó un tremendo volcadón. ¿El resultado? 22-9 para Viedma y la primera diferencia.

El Depo Viedma estiró a 18 (31-13) con una ráfaga de Joaquín Sánchez y Lucas González apenas iniciado el 2C. El equipo roquense intentó achicar, pero nunca tuvo claridad para atacar el aro.

Viedma siguió estirando la ventaja. La llevó a 21 (45-24) con Eidintas que seguía encendido y un gran momento de Keyron Sheard. Promediando el 3C, Viedma controlaba las acciones con comodidad. Un parcial de 10-0 puso la máxima de la noche: 25 (69-44).

En el periodo final Del Progreso apretó con todo y llegó a ponerse a 9 (89-80) pero solo restaban 53 segundos en el reloj. El local aprovechó la diferencia obtenida en la primera parte y manejó los tiempos, para desatar el festejo en el Cayetano Arias por 92-80.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.


Parque Sur 68-74 Racing

Parque Sur perdió con Racing de Chivilcoy en el Gigante por 74 a 68, en un juego que debido a la intensa lluvia comenzó casi una hora más tarde tras el secado de la cancha. En el equipo local se destacaron Martínez con 19 puntos, Sieiro que sumó 18 y Giménez. El goleador fue visitante: De Pietro con 20 puntos. O’Garro 16 y Barrales 15 se subieron al podio de los mejores.

Parque Sur comenzó el partido tan complicado como la lluviosa noche. Vulnerable en defensa, dormido en los rebotes y errático en ofensiva. Racing aprovechó esos momentos y sacó un 0-12 en 5′, que si hubiera estado más fino hubiera sido más amplio. En ese panorama, Gori Martínez convirtió el primer doble local después de jugados casi 6′. Racing se quedó sin gol, se estancó en 15. Parque tenía 4 puntos en 9′. Los aburridos primeros diez se los llevó la visita: 7-18.

El momento Barrales de la noche -5 puntos- hizo que el visitante estire el marcador en los minutos iniciales del segundo cuarto. Fue el pibe Guelache quien anotó el primer triple sureño después de varios intentos. Bolling 3 faltas, Richard 4 tras un técnico. Con sólo 15 minutos de partido y el 17-29 del tablero ratificaban el difícil panorama, en medio de discutidos pitazos de los árbitros. Sieiro, Martínez, Giménez, Harvey y Guelache sacaron la cara del equipo. El primer tiempo se fue 31-34. El bajo score dice bastante.

El partido comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto debido a la intensa lluvia. El club trabajó una hora en el secado de la cancha para que se pueda jugar.

El segundo tiempo comenzó distinto, con otra dinámica. O’Garro y De Pietro, los destacados por Racing. Giménez y Martínez, los dos mejores del local, por Parque Sur. En un rato ya era lo mejor de la noche para el espectáculo. Seguía parejo: 41-45, faltando 4.30. Los Sureños tenían 2 de 14 en triples, en una noche olvidable. Apareció Guelache, entre la maizena de la esquina y las balerinas de los gurises, para clavar el tercero restando 1.45. Encima sirvió para pasar al frente por primera vez en el partido: 48 a 47. El final fue 50-51, para entrar en los últimos diez.

Fue palo a palo el último cuarto, entonces creció en emotividad y tensión. Dentro de la paridad, Guelache clavó otro triple para poner la noche lluviosa y oscura 63-61 faltando menos de 5′ para el cierre, pisando la maizena que secaba el rectángulo. O’Garro y Barrales mantenían en partido al visitante. Sieiro dejaba el alma en la vereda de enfrente. Dos corridas de Racing, faltando 2′, pusieron el tablero 67-69. Parque no encontró el gol en un par de ofensivas y O’Garro lo sacó a pasear a Harvey para estirar la diferencia a 4 puntos con 37 segundos restantes. Martínez no pudo descontar con dos libres. Racing lo ganó 74 a 68 y festejó en el corazón del Gigante. Parque Sur, con muchas dudas y errores, dejó pasar una buena chance de confirmar su levantada. El domingo recibirá a Ciclista.

Informe: Prensa Parque Sur.


Barrio Parque 66-64 Tiro Federal

En la noche del lunes Barrio Parque recibió a Lactear Tiro Federal de Morteros logrando su quinta victoria consecutiva por 66-64 en la División Norte de La Liga Argentina. Juan Ignacio Kelly con 19 puntos (1 doble, 5 triples y dos simples) fue el goleador de Barrio Parque mientras que Leonardo Strack con 17 puntos (3 dobles, 2 triples y 5 simples).

El partido tuvo parciales 16-9, 17-16 (33-25), 14-18 (47-43) y 19-21 (66-64).

El Partido comenzó con una asfixiante defensa de ambos equipos lo que hizo sólo convertir tres puntos a los 6 minutos de parte de Oberto. De parte de la visita se abrió el aro de la mano de Strack a los 4:16 minutos. Al final del cuarto Barrio Parque pudo acomodarse mejor en los tiros y desbloquear esa defensa para cerrarlo 16- 9.

Con un segundo cuarto mas dinámico con un Tiro mas organizado en su juego, con un doble de Vismara pasó al frente por primera vez en el partido 21- 22 4:40. Pero el local pudo salir rápidamente de esa laguna, con los rebotes de Rivata y el rápido contra golpe conducido por Guerra se fueron al descanso largo arriba por 33-25

Luego del descanso, el local volvió a apostar a los cinco iniciales logrando firmeza en su juego logrando una amplia ventaja 43-31 4:30. Pero Tiro no daba por cerrado el cuarto con el potencial de Strack que se le abría el aro y la presión en la base de Pacciotti dejaban un final abierto 47-43.

El último cuarto ambos equipos no daban respiro pero faltando 31 segundos Guerra con un doble sacaba un mínima diferencia de tres puntos 63-60. Pero Oberto consagró la victoria con el doble sobre la chicharra 66-64.

Informe: Prensa Barrio Parque.

Artículo anteriorObras dio el primer paso ante Hispano
Artículo siguiente«Trataremos de ser competitivos»