El dueño de casa, Olimpia Kings de Paraguay y Franca de Brasil picaron adelante al salir victoriosos en la primera fecha del Grupo E de la Fase Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, que se desarrolla en la SND Arena de Asunción.

Olimpia cumplió ante su afición y en un muy disputado cierre de partido logró sacar la mejor parte para vencer 86-84 a Libertad Sunchales de Argentina.

El conjunto sede había dominado la primera parte del encuentro por 49-36 con una ofensiva que estuvo eficaz en esos primeros 20 minutos al embocar de campo para 66% (de 31-20), incluyendo de 10-7 en triples de los cuales cinco fueron de Anthony Young.

No obstante, en la segunda parte, Libertad hizo los ajustes y para el fin tercer cuarto se acercó 65-64, dejando la mesa servida para un último período emocionante.

Sobre el cierre Gabriel Peralta resultó decisivo para los locales al embocar dos tiros libres faltando 17,6 segundos para el final, que dieron ventaja de tres (85-82) a su escuadra. Antes el alero había tomado un rebote ofensivo que provocó la falta que lo llevó a la zona de castigo.

Libertad tuvo su oportunidad en el siguiente ataque; sin embargo, Martín Cuello falló su tiro desde la larga distancia y Rodney Green terminó de sentenciar a favor de los paraguayos al encestar uno de dos libres, tras atrapar el rebote y recibir falta.

Al final del encuentro se presentó una situación confusa debido a que luego de que Sunchales encestó el último canasto del partido, cuando ya quedaba una décima de segundo Olimpia tomó un descuento de tiempo que había sido solicitado previamente, pero al poner la bola en juego los jugadores argentinos reclamaron a los árbitros que sus rivales tenían seis hombres en cancha y que debían ser sancionados con una falta técnica, pero el reclamo no prosperó.

Young con 26 puntos y seis triples en nueve intentos, lideró a Olimpia. El pívot Eric Dawson añadió 21 y 10 rebotes y Rodney Green terminó con 16. Por “El Tigre” Khalil Kelly dejó 17 contables y Cuello 15.

Imponentes

En el primer juego del día, Franca dejó claro que será un rival muy difícil en el grupo al superar ampliamente a Quimsa (Argentina) por 93-76.

El conjunto paulista mostró un juego sólido y se amparó en su gran efectividad desde la larga distancia para dominar a su rival. Los dirigidos por Helinho Rubens embocaron 16 triples en 29 intentos para un impresionante 55% de acierto.

Didi (Marcos Silva) y David Jackson comandaron el ataque con 19 puntos cada uno. El primero salió desde el banco y embocó cuatro disparos desde tercera dimensión.

Los brasileños fueron efectivos en la toma de decisiones y eso los llevó a sacar una contundente ventaja al medio tiempo (45-30). Quimsa tuvo algunos picos entre el tercer y el cuarto período, incluso se acercó a seis puntos (72-66) faltando 5:25 minutos en el último acto, pero Franca recuperó el ritmo ofensivo que traía y tres minutos después (2:51 por jugar), con un triple de David Jackson, sentenció a todo a su favor a abrir la brecha a 18 tantos (86-68).

Por Quimsa, Carlos Leonel Schattman anotó 22 unidades con seis triples y tuvo mucha responsabilidad en la reacción del conjunto del DT Silvio Santander. El pívot Torin Francis agregó 21 con nueve rebotes.

Lucas Cipolini (13) Andre Goes (10) también alcanzaron doble dígitos en anotaciones por Franca.

Este miércoles, en la segunda jornada de este primer cuadrangular semifinal, se enfrentarán los dos argentinos, Quimsa y Libertad, mientras que a segunda Franca irá ante Olimpia.

Informe y Foto: FIBA

Artículo anteriorDaniel Hure: «Si no repetimos los errores, podemos ganarle»
Artículo siguienteJosé Montesano en 3X3 Radio: «Estoy convencido que el amor me curó»