Sportivo América 76-85 Unión

Este jueves Unión consiguió una nueva victoria, la primera en condición de visitante. Fue por 85-76 ante Sportivo América, en su sexto juego de la temporada de Liga Argentina. Gastón Marozzi fue el goleador del Tatengue con 19 tantos.

Para el equipo de Juan José Siemienczuk las alegrías siguen. Es que Unión obtuvo su segunda conquista al hilo, con el bonus de ser a domicilio. En el encuentro, los de la capital provincial fueron de más a menos, sacando una diferencia de +34, que luego se diluyó en el último período.

A pesar de ir perdiendo terreno, Sportivo América nunca pudo ser un peligro real para el Tatengue que dominó los 40 minutos y sumó de a dos nuevamente. En tanto, Gastón Marozzi sigue sumando y se escapa como goleador del plantel rojiblanco.

Gastón Marozzi: «Vinimos a buscar la victoria y la conseguimos, como lo teníamos pensado. Hasta el tercer cuarto estuvimos muy bien en defensa, pero en el último empezamos a cometer errores, lo que hizo que se achique la ventaja que teníamos. Por suerte pudimos cerrar bien el partido y llevarnos un triunfo a casa».

Informe: Prensa Unión.


San Isidro 95-89 Barrio Parque

En la noche del jueves Barrio Parque perdió en suplementario contra San Isidro de San Francisco, Córdoba en condición de visitante por 95-89 en una nueva fecha de la División Norte de La Liga Argentina. Juan Kelly con 30 puntos (10 dobles, 3 triples y 1 simple) y Cambrone con 33 puntos (15 dobles y 3 simples) fueron los destacados del partido.

El partido tuvo parciales 20-17, 33-50 (13-33), 57- 66 (24-16), 81- 81 (24-15) y 95-89 (14-8).

El primer cuarto empezó con un local decidido a hacer su juego, con un fuerte goleo y sin fallas en lo ofensivo. Pero el dinamismo y la conducción del base Guerra hicieron que Parque emparejara el cuarto y cerrara sólo tres puntos abajo 20-17.

El segundo cuarto con la entrada de Oberto Parque se puso en juego y pasó al frente por primera vez 20-21 a los 8:48. Las fallas de Los Halcones con la presión defensiva de Parque hizo que El Verde se vaya alejando en el marcador sacando la máxima del partido 22-35 en la mitad del cuarto. De éste modo confiados y con un goleo claro Barrio Parque se fue al descanso largo ganando con tranquilidad 33-50.

San Isidro comenzó el cuarto con otra cara, marcando un parcial de 6-0 con una buena participación de Cambrone. A pesar de la carga de faltas de Guerra y Rossi, que obligó nuevamente a Lotterio a realizar el cambio con Oberto, Parque se mantuvo arriba penetrando en el área en la mitad del tercer cuarto. Con un final mas ajustado, con la salida de Rossi por quinta falta, y un triple sobre la chicharra de tres puntos de parte de Guerra, la visita lo cerró arriba 57-66.

El último cuarto El Verde comenzó con tiros de tres puntos que fueron efectivos para despegarse de San Isidro, pero las faltas de Parque lo volvían a comprometer y el local se acercaba 73-75 a los 3:20 del final. Con un final abierto con 81 puntos se fueron al suplementario.

El suplementario fue ajustado con una pelea constante de tableros pero sobre el final San Isidro se adueñó del juego y del partido por 95- 89.


Independiente 76-83 Salta Basket

En un gran partido en el Israel Parnas, Salta Basket logró su quinta victoria consecutiva al vencer a Independiente por 83 a 76. El goleador del local volvió a ser Federico Mansilla con 23 puntos, mientras que los salteños tuvieron como destacado a Mariani con 23.

En el primer cuarto, la visita comenzó más efectivo con una seguidilla de 8 puntos, pero la efectividad de Mansilla puso a Independiente en partido para finalizar el mismo 18 a 22 favorable a los salteños.

El segundo chico tuvo a un Salta Basket más fuerte en defensa con ataques rápidos y efectivos de la manos de sus bases Delavalle y Cajal, con el aporte valioso de Mariani (13) y Rasio (11). Por el lado de los santiagueños, apareció la fortaleza en defensa y ataque de Deck (6), y Marinez (5). Finalizó la primera mitad arriba los salteños 38 a 29.

En el tercer cuarto la desconcentración de independiente fue capitalizado por la visita, con un Cutley y Rasio afectivos. Promediando el mismo el gigante de calle Salta intentó reaccionar pero los salteños siguieron firme en el goleo para sacar una diferencia de 14 puntos (63-49).

El último cuarto fue vibrante. Los dos equipos pusieron lo mejor que tienen para brindar un gran espectáculo. Independiente logró ponerse a sólo 5 puntos, pero Mariani se encargó de mantener a la visita arriba en el marcador con sendos triples. Faltando 2 minutos para la finalización Independiente se puso a 4, pero Rasio sacó su mejor repertorio y convirtió para los salteños en el momento más difícil para la visita.

El cierre fue electrizante, pero la experiencia de Salta Basket fue determinante para quedarse con el partido y lograr la quinta victoria al hilo por 83 a 76.

Informe: Prensa Independiente.