Estudiantes 88-76 Platense

Con una buena producción colectiva, Estudiantes superó 88 a 76 a Platense, por la octava fecha de la Liga Argentina de Básquet, este viernes en el Maxi Gimnasio. Con este triunfo el Bata es el líder de la Conferencia Centro Sur.

Tenemos muchas ganas de jugarlo había declarado Andrés Lugli horas antes del juego, y es lo que se vio en la «fortaleza» bataraza. Estudiantes salió decidido a quedarse con la victoria y con intensidad y concentración fue apagando a un duro rival como lo es Platense.

El primer cuarto llevaba el desarrollo que se esperaba: un partido de rienda corta donde ninguno de los dos equipos imponía condiciones. Pero a falta de un poco más de 3′ para el cierre, Estudiantes metió un parcial de 12-0 para ponerse 25-10 y romper el partido.

A partir de ese momento, el Bata se adueñó del juego y comenzó a jugar a lo que más le gusta: pasarse la bola y atacar rápido; con buena defensa no dejó que le tomaran tiros cómodos, así fue consolidando el triunfo parcial por 46 a 35 con el que se fue al entretiempo.

En el reinicio del juego, Estudiantes no perdió intensidad y con 5 puntos consecutivos, le puso un freno a las intenciones de Platense. El Calamar nunca encontró la manera de limar la diferencia que sacó Estudiantes en el final de aquel primer cuarto; cada vez que la visita estuvo cerca de reducirla a un digito, el Bata contestó con apariciones de Morales, Merchant o Sandrini desde el perímetro.

Los jugadores de estudiantes se sacaron la espina que le había quedado aquella noche en Vicente López cuando se enfrentaron por la segunda fecha. El Bata, que es líder de la Conferencia Centro Sur con seis victorias y dos derrotas, estará jugando el viernes 23 ante La Unión de Colón, en el Maxi Gimnasio.

Informe: Prensa Estudiantes.


La Unión 62-87 Racing

La Unión no pudo ante Racing de Chivilcoy en una nueva presentación por La Liga Argentina. Fue derrota por 87-62, en un partido donde el rival propuso desde el inicio y se mantuvo siempre por delante en el marcador hasta llevarse el juego. Con este resultado, el equipo de Macías sumó su cuarta derrota en seis partidos mientras que Racing se recuperó y volvió a la senda triunfal.

Trevon Young fue el más destacado de La Unión tras anotar 16 puntos y bajar 8 rebotes. Por el lado de Racing, su capitán y goleador Erbel De Pietro firmó una gran tarea con 30 puntos (4/8 en triples) y Tyrone O’ Garro sumó otros 20 tantos (más 7 rebotes).

En el primer cuarto La Unión se encontró disperso, sin juego y poco creativo. En el mano a mano, Racing puso sus mejores fichas en cancha y se lució con O’Garro abajo del aro, marcando diferencias rápidas primero con De Pietro y luego con el extranjero para dispararse a 25-11.

En el segundo periodo, el Rojo siguió sin desplegarse y mantuvo su poco juego, flojo en las conversiones, aunque siempre buscando afianzarse con el aro. Apostaba a la defensa, pero Racing no le daba tregua y marcaba la diferencia en el tanteador. La diferencia subió y ambos equipos entraron al descanso largo con el marcador en 43-27 a favor de la visita.

Al volver de los vestuarios, en el tercer cuarto hubo buenos momentos de ataque y defensa para La Unión, sin embargo eso solo fue en el inicio del parcial ya que en cuestión de segundos Racing se despertó y se reordenó para continuar alargando las diferencias. Notable la actuación de Cabrera en cancha desde la conducción, parcial de 23 a 22 y Racing arriba por 66-49 al entrar al último cuarto.

En el final se amplió la diferencia, La Unión intentó pero la noche le reafirmaba que no era el momento de una victoria. La visita fue superior en todo momento y nunca dejó dudas de lo que mostraría en cancha. Ya sin ideas y con el partido cerrado, La Unión sumó su tercera derrota al hilo y cayó por 87-62.

Informe: Prensa La Unión de Colón.


Petrolero 71 – Deportivo Viedma 78

El Deportivo Viedma logró una importante victoria fuera de casa al superar 78-71 a Petrolero en Plaza Huincul. Enorme partido de Keyron Sheard, goleador con 20 tantos (4/7 3P), la mayoría de ellos en la definición del juego.

Además del norteamericano, se destacaron Francisco Centeno con 13 puntos y 11 rebotes, Lucas González con 12 puntos (5/9 TC), 9 rebotes y 3 asistencias y Matías Eidintas con 10 tantos.

Viedma tuvo un mejor arranque, con Eidintas inspirado. Se puso 5-9 y exigió el minuto del entrenador del local. Petrolero se reorganizó y volvió más enchufado. Logró empatar las acciones en 12 y el juego entró en un gol a gol. El equipo rionegrino aprovechó la última bola en las manos de Sheard para irse al descanso 19-21 arriba.

En el 2C debutó Sebastián Mignani, quien ya se recuperó totalmente de su lesión en la rodilla. Con un buen pasaje de González y una bomba de Pedro Franco, Viedma estiró a 9 (28-37) y se fue más tranquilo a los vestuarios.

Pero al regreso del descanso, Petrolero ajustó la defensa y secó a los rionegrinos. Metió un parcial de 7-0 para empatar en 39 y logró darlo vuelta (47-46) promediando el 3C. Desde ahí el partido fue cambiante. Viedma recuperó el liderazgo por momentos, pero el local lo cerró mejor y se fue 60-55 al descanso.

El último cuarto fue de rachas. Primero la visita clavó un 5-0 para igualar en 60, con una bomba de Mignani. Pero Petro respondió con un 8-0 para alejarse otra vez (68-60).

José Luis Pisani pidió minuto y reordenó las acciones. Viedma volvió con todo. Metió un tremendo 11-0 con tres bombas seguidas de Sheard, para recuperar el liderazgo 68-71.

Los de Viedma manejaron el reloj con inteligencia y cerraron el partido con Centeno y Tabieres efectivos desde la línea de libres. Se traen una victoria que vale oro.


Ameghino 102-90 Deportivo Norte

A pura intensidad iniciaron el partido ambos equipos, con un Ameghino que consiguió la primera ventaja (7-3) gracias a un triple de Manuel García, pero con una visita que no permitió que se le escapara el local, aprovechando las segundas oportunidades que logró con rebotes ofensivos.

La premisa en ambos planteles fue correr, y eso hizo que el goleo sea elevado. Recién sobre el cierre los dirigidos por Pablo Castro pudieron romper la paridad, con un triple de Juan Abeiro y otro de Sebastián Cuevas, de gran ingreso desde el banco. Así el León terminó arriba el primer parcial apenas por 28 a 27.

En el segundo parcial estuvieron más erráticos, pero Ameghino se sintió cómodo al poder seguir corriendo y eso se empezó a notar en el marcador. Es que la visita no encontró respuestas en ofensiva y abusó del tiro externo, permitiendo que los villamarienses se escapen por 55 a 44 de cara al descanso largo.

En el tercer parcial volvió la paridad. Mientras el León apostaba a meter la pelota bajo el poste pero sin resultados, su rival aprovechaba para ir descontando la diferencia. Un triple de Gaynor y otro de Aristimuño volvieron a darle tranquilidad a los locales, que pudieron frenar la embestida rival y cerrar al frente 77 a 64.

Con un Ameghino incontenible cuando fue para adentro, Ameghino siguió estirando la diferencia. Un triple de Simondi y otro de Rupil parecieron sentenciar el juego, pero ahí fue cuando Norte mostró que aún estaba vivo: metió un parcial de 9 a 0 que obligó a Ameghino a reaccionar.

Con contragolpes y buena defensa, los dirigidos por Pablo Castro no tuvieron problemas para asegurar la victoria por 102 a 90 y celebrar así el tercer triunfo al hilo, lo que lo deja bien parado de cara a una seguidilla de tres partidos fuera de casa que tiene por delante.

Informe: Prensa Ameghino

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorAcción de cuartos de final en Boedo y Mercedes
Artículo siguienteCentral de Ceres frenó a Salta Basket