Instituto le ganó 91-84 a Flamengo en la primera fecha de la semifinal de la Liga Sudamericana con 21 puntos de Facundo Piñero. Además, Minas Tenis venció al Baurú (Enzo Ruiz 17 puntos y 7 rebotes) por 67-66. 

En el primer turno de la semifinal de la Liga Sudamericana, Instituto enfrentó a Flamengo. Marquihnos fue el encargado de abrir el marcador y el Faca contestó con un triple. Los 3 dobles del local fueron del mismo lugar del perímetro y comenzaba sacando una ventaja (10-3).

Dos triples seguidos de Piñero volvieron a poner a Instituto en juego pero Balbi no se quedaba atrás y contestaba por la misma vía. El cuarto terminó 19-22 con un Instituto con cambios, dandole rotación al equipo y mejorando en ofensiva.

En el segundo cuarto la Gloria siguió mejorando en la defensa y aprovechando las oportunidades que tenía en ofensiva. Triple de García Morales y buena combinación entre Whelan y Amicucci más la rotación del balón le daban una distancia de 27-21.

Marquinhos era el estandarte del Flamengo que impedía que el equipo argentino tomara distancia pero la Gloria con su buen juego colectivo volvió a tener una buena ráfaga (34-25) promediando el cuarto. Flamengo despertó y a fuerza de triples se fueron al descanso 41 a 40 a favor del albirrojo y con un triple del Fla sobre la chicharra.

5-0 comenzó el tercer cuarto el equipo argentino con un doble de Espinoza y un triple de Scala. Flamengo logró empatarlo en 49 pero Instituto seguía certero en triples y pudo volver arriba en el marcador 58-49 ajustando la defensa. El cuarto terminó 67-60 para el equipo dirigido por Müller.

El último cuarto fue digno del partido que se venía jugando. Flamengo quería comenzar con el pie derecho en la semifinal e Instituto dar el batacazo en el Jeunesse Arena.

Pasados tres minutos, la Gloria pudo sacar 14 de ventaja (76-62) y seguía con su intensidad defensiva. El equipo brasilero no conseguía las respuestas en cancha y no podía acortar distancias pero al pasar los minutos se acercaba (78-80).

Instituto demostró que podía cerrar el partido ante un grande como el Flamengo y se llevó un triunfo histórico por 91-84.

Planilla del partido

Foto: FIBA

Informe: Prensa Instituto.